quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 120 golfistas de todo el país se citan en Gran Premio Golf San Jorge 2023 en Cáceres

El evento se celebrará en el Norba Club de Golf tras el incendio sufrido el pasado 13 de abril que afectó a material de los socios.

03 mayo 2023

Ep.

Unos 120 golfistas de todo el país se darán cita este sábado, 6 de mayo, en el Gran Premio de Golf San Jorge 2023 que organiza el Norba Club de Golf de Cáceres con la colaboración del ayuntamiento, y que se celebrará en las instalaciones del club a partir de las 9,00 horas.

La cita, que iba a celebrarse el pasado 15 de abril tuvo que suspenderse a última hora por un incendio que se produjo dos días antes en un almacén del club donde los socios guardan parte del material. Ahora, a pesar de los daños estéticos de las instalaciones, sus responsables han decidido seguir adelante con este trofeo que congrega cada año a muchos seguidores de este deporte.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente del Norba Club de Golf, Manuel Pavón, han presentado el Gran Premio que organiza este club fundado hace 30 años y que cuenta con unos 500 socios. A lo largo del año recibe unas 3.500 visitas de jugadores de fuera de Cáceres y organiza alrededor de 30 torneos al año.

Pavón ha recordado que se trata de la primera entidad deportiva de golf que se creó en Extremadura con apoyo público, ya que "hace treinta años no se podía jugar al golf en Extremadura", y los aficionados aprovechaban la sequía de los pantanos para "jugar en las colas de los embalses", según ha relatado como anécdota el presidente del Norba Club de Golf. Ahora, la región cuenta ahora con seis clubes de golf repartidos por todo el territorio.

Pavón ha animado a los cacereños a que se acerquen a las instalaciones el sábado para que conozcan el club y disfruten de una jornada en familia contemplando un deporte en el que se anda unas cuatro o cinco horas en el recorrido total del campo.

Por su parte, Luis Salaya ha agradecido al club la organización de este evento, ya que desde su nacimiento en el año 1993 "viene realizando un muy bien trabajo y en los últimos años con la mejora de las instalaciones y la importante inversión ha recuperado un espacio como uno de los clubes de golf más atractivos de nuestro país, fuera de las principales capitales del país".

Según el alcalde, el club aporta dos cosas muy importantes a la ciudad, primero un destino turístico para un tipo de turismo que interesa mucho, que viaja como actividad principal pensando en la práctica deportiva y busca instalaciones de nivel. "Y esto, que lo hablamos ahora de todos los deportes, es una máxima desde hace muchos años en el golf, que condiciona las vacaciones de muchas personas desde siempre", apostilla.

"Y además, el golf nos sirve para dar a conocer la ciudad a través del deporte, se hace una promoción de la ciudad desde la atracción directa de la práctica deportiva, y las personas visitan la ciudad y la recomiendan", ha apuntado el regidor, que también ha hecho mención a la "calidad de vida" que aporta un club como este para la ciudad.

"De ahí nuestro apoyo al trabajo que desarrolla el club para tener una instalación deportiva de primer nivel que atrae a mucha gente a la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.