asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta inscripción para carrera solidaria 10K que busca dar visibilidad a la salud mental

Carrera solidaria 10K se celebrará el 22 de octubre en Mérida para dar visibilidad y sensibilizar sobre salud mental, y se puede apuntar hasta 13 octubre

26 abril 2023 | Publicado : 22:23 (26/04/2023) | Actualizado: 10:25 (27/04/2023)

Se trata de una prueba de atletismo popular con fines solidarios con el fin de visibilizar la salud mental y sensibilizar al conjunto de la sociedad en la importancia de su cuidado colectivo desde la normalidad y una imagen positiva.

Está organizada por Feafes Mérida Salud Mental y el Grupo KM0, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, y pasará por distintos enclaves monumentales de la ciudad.

Las inscripciones pueden realizarse en la página https://www.deporticket.com y tienen un precio de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños, según ha informado este miércoles el consistorio emeritense en nota de prensa.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que "es una muestra más de la solidaridad de nuestra ciudadanía" a la que anima a participar "en esta nueva carrera para visibilizar la Salud Mental que promueve hábitos de vida saludable".

El terapeuta de Feafes Mérida, David Jaraíz, ha destacado que se trata "de la segunda edición consecutiva -tras el éxito de la primera experiencia el pasado mes de octubre- y que el lema elegido volverá a ser Deja tu huella por la salud mental".

Esta segunda edición coincidirá su celebración también en el mes de la Salud Mental, que tiene lugar cada año en octubre.

Con la organización de este evento deportivo, familiar y social, que el año pasado reunió a más de 300 participantes, se intenta vincular la actividad física con la salud, y se invita a participar, sin distinciones, a todos los ciudadanos.

Jaraíz ha indicado que "Feafes Mérida vuelca parte de sus esfuerzos en llegar a la sociedad a través de programas, campañas y actividades de sensibilización que permitan dar visibilidad a la salud mental y transmitan la importancia de cuidarla como conjunto social".

En este sentido, ha señalado que "la idea de esta carrera surge precisamente de ese afán por conectar con la sociedad, romper barreras y prejuicios, y hacerla partícipe convirtiendo la Salud Mental en un objetivo común. Y una buena manera es hacerlo a través del deporte, de sus valores y relacionando la salud mental con un estilo de vida saludable".

La carrera se celebra con la colaboración de 24 empresas, de protección civil, Cruz roja, la labor de la Policía Local de Mérida, más de 80 voluntarios y más de 400 participantes.

Sebastián Blázquez, de KM0 ha destacado que "es un orgullo el que se consolide esta carrera, que consta de una carrera principal de 10 kilómetros, que además, será abierta a todas las edades con diferentes categorías infantiles y recorridos adaptados".

El circuito tiene un recorrido atractivo que pasará por zonas monumentales como el Templo de Diana, Puente Romano, Acueducto de los Milagros, y verdes como el Parque de las 7 sillas, Parque del Río Albarregas y entorno de la Isla.

Además, en esta nueva edición, se ha ampliado el número de participantes a 600. La hora de inicio será a las 10,00 horas para las carreras infantiles y 11,30 horas para la 10K con salida y llegada en la Calle Félix Valverde Lillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.