• |
Región Digital

3.500 estudiantes participan en el campeonato del Trofeo Rector del curso 2022/2023

Se ha celebrado la jornada final en la que se han entregado los trofeos a los ganadores en las instalaciones deportivas del SAFYDE del campus de Cáceres

19 abril 2023

La competición universitaria extremeña “Trofeo Rector” del curso 2022/2023 ha terminado con la jornada final donde los vencedores de los campus de Cáceres y Badajoz se han enfrentado.

Desde las 10:00 horas, se han ido sucediendo los partidos de las diferentes modalidades deportivas en las instalaciones del SAFYDE (Servicio de Actividad Física y del Deporte) en el campus de Cáceres.

La competición se inició, como es habitual, a mediados de octubre y durante siete meses se han disputado las diferentes fases de la competición (ligas regulares y eliminatorias finales), tanto en Badajoz como en Cáceres.

En torno a 1.500 participantes en Cáceres, más los 2.000 en Badajoz, han disputado las competiciones por equipos de Baloncesto 3x3, Baloncesto 5x5, Fútbol-Sala, Fútbol-7, Fútbol-11 y Voleibol y las modalidades deportivas individuales de Ajedrez, Badminton Individual y Dobles, Pádel Masculino, Femenino y Mixto, Tenis Individual y Dobles y Tenis de Mesa.

Para fomentar la práctica deportiva femenina, en todas las modalidades en las que no había el número mínimo que permitía la competición femenina específica, se ha permitido la conformación de equipos y competiciones mixtas.

El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, ha presidido el acto de clausura final donde se ha hecho entrega de los trofeos.

Le han acompañado Soledad Arroyo, subdirectora del SAFYDE, Sonia Bejarano Sánchez, directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte y Dan de Sande Bayal, director general de Deporte de la Junta de Extremadura, que han mostrado el compromiso de las instituciones autonómicas en el decidido apoyo que vienen prestando al deporte universitario en los últimos años.

El rector, en su primer año en el cargo, ha querido mostrar su respaldo incondicional en la promoción de la práctica de la actividad física y deportiva en el ámbito universitario como forma de ampliar la formación integral y como hábito de vida saludable.

Ha habido mucha igualdad y emoción en todos los encuentros disputados. Los estudiantes universitarios han demostrado un comportamiento ejemplar con casi 150 participantes entre las modalidades de equipo e individuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.