Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
19 abril 2023
Ep.
Un total de 16 parejas disputarán el próximo día 27 la I Copa de Pádel para mayores de 60 años de la ciudad de Badajoz, que presenta dos categorías masculina y femenina.
El concejal de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado este torneo de pádel 'Ciudad de Badajoz' en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de las representantes de la Federación Extremeña de Pádel, Carmen Salas y Carmen de la Cruz.
Cavacasillas ha explicado que es un "orgullo" para el Ayuntamiento de Badajoz y la Concejalía de Mayores que desde la propia Federación Extremeña de Pádel les hayan llamado para poder organizar conjuntamente este torneo que no solo es para la ciudad, dado que está abierto para todos los mayores de la comunidad extremeña.
Al ser un torneo de veteranos, para mayores de 60 años, la edad mínima edad para participar es esta última, a partir de lo cual cualquier persona que quiera participar en el campeonato tiene "todas las puertas abiertas", tanto de la ciudad como del conjunto de la región, ha incidido, junto con que hay dos categorías, masculina y femenina, y las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación y de la trabajadora de la concejalía María Muñoz.
El plazo de inscripción acaba el 24 abril y el campeonato se desarrollará en las pistas de pádel del pabellón deportivo 'Nuria Cabanillas' de San Roque el 27 abril de 9,30 a 14,00, con un máximo de 16 parejas en total, ha destacado el edil, que ha ahondado en relación a este deporte que actualmente tienen 60 alumnos en las escuelas deportivas de mayores jugando al pádel en dos sedes, los lunes y los miércoles en el viejo Vivero y los martes y jueves en San Roque, donde además hay dos categorías entre iniciación y perfeccionamiento.
Por su parte, Carmen Salas ha indicado que la federación entregará premios y trofeos a los campeones, a los finalistas y a los campeones de consolación, además de realizar un sorteo con material que repartirán entre todos los participantes de este evento.
En relación a los premios, ha explicado que siempre han entregado copas en todos sus circuitos, pero que este año han decidido crear un diseño "único" para este torneo, así como que la inscripción es gratuita y se cerrará en cuanto se llegue a las 16 parejas.
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
