quiron salud
  • |
Región Digital

La plaza de toros de Herrera del Duque acoge un espectáculo de 'freestyle motocross'

Leyendas del motociclismo como Dani Torres y Edgar Torronteras participarán el próximo 13 de mayo en la exhibición.

31 marzo 2023

Leyendas del motociclismo como Dani Torres y Edgar Torronteras participarán el próximo 13 de mayo en la plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz) en una exhibición de 'freestyle motocross', a partir de las 20:30 horas.

Así pues, durante la presentación este viernes en Badajoz del evento, el alcalde de Herrera y diputado provincial, Saturnino Alcázar, ha recomendado asistir al evento pues se dan cita las mejores leyendas del motocross, como Dani Torres y Edgar Torronteras, además de contar con la participación de una joven promesa de esta disciplina acrobática, Rodrigo de Gonzalo, y con Xavi Dols 'Jabato'.

El 'freestyle motocross' es una prueba de acrobacias de motociclismo de estilo libre que combina suspense, peligro y emoción. Las acrobacias del show son una "gran fuente de entretenimiento extremo y excitante", en el cual deportistas profesionales realizan destrezas y pruebas acrobáticas elevándose a más de 14 metros en el aire con sus motos, realizando formas y "desafiando las leyes de la gravedad", tal y como recuerda en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Esta actividad forma parte de la programación de la Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia y como "espectáculo de máximo nivel", indica Alcázar, los que deseen asistir tendrán que adquirir entradas a 10 euros a partir de este próximo lunes, día 3 de abril, en la web del Ayuntamiento de Herrera del Duque.

La disciplina de 'freestyle motocross' es un espectáculo de competición o de exhibición apto para todos los públicos que, añade Dani Torres, se acompaña de música e iluminación.

Finalmente, los motoristas ejecutan saltos mediante rampas de entre 21 y 23 metros de altura tratando de realizar figuras acrobáticas. Como actividad que atrae a un público numeroso, es también una forma de dinamizar el turismo y el comercio local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.