quiron salud
  • |
Región Digital

150 corredores participarán este domingo en el III Trail de Valle de Matamoros

se celebrará este próximo domingo 26 de marzo con dos recorridos, uno de 21 kilómetros de dificultad alta, y otro corto de 13,5 kilómetros asequible

24 marzo 2023

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos; la alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero, y el dinamizador deportivo José María Cumplido, han presentado la prueba.

La inscripción ya está cerrada y participarán unos 150 corredores en este evento deportivo que también tiene un carácter solidario, ya que parte de lo recogido en las inscripciones se destinará a la Asociación de Lucha contra la Histiocitosis, una enfermedad rara de cáncer infantil, según indica la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha añadido que, además, todo el que lo desee podrá adquirir un dorsal y que su recaudación irá al mismo fin.

Manuela Borrachero ha explicado que la carrera se hace en la dehesa, zona de ocio conocida como El Molinito, donde se han ampliado las instalaciones. Una vez finalice la competición, habrá degustación de jamón ibérico y una paella para todos.

Para Borrachero, el trail es una "ventana" para descubrir Valle de Matamoros y su naturaleza, mientras que José María Cumplido ha incidido en que esta prueba pertenece al Circuito de Carreras Populares Mancomunidad Sierra Suroeste, que se desarrolla, además de en Valle de Matamoros, en Salvaleón, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana, Zahínos, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey e Higuera la Real.

Por último, Francisco Martos ha felicitado a la localidad por enfrentarse a actividades "tan difíciles de organizar como ésta" y ha deseado que el trail se incluya en el circuito que organiza la Diputación de Badajoz.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.