asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 22 al 28 de marzo

Cuatro selecciones jugarán en Villanueva y Almendralejo seis partidos Ronda Elite sub-19

claro ejemplo de ello son las pruebas, campeonatos y actividades deportivas que se han puesto en marcha en la región en los últimos tiempos,

21 marzo 2023

Las selecciones de España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo disputarán del 22 al 28 de marzo en las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Almendralejo seis partidos de la Ronda Elite sub-19 masculina.

En concreto, estos partidos forman parte de un torneo de combinados nacionales que determinará qué equipos, de los siete que participan en el campeonato, obtienen el pase a la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Malta del 3 al 16 de julio.

La presentación de esta ronda ha tenido lugar este martes en Villanueva de la Serena, por parte del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.

Se trata de una ronda élite masculina, del grupo 3 del campeonato, que arranca este miércoles, 22 de marzo, a las 17:00 horas con un partido en estadio el Francisco de la Hera de Almendralejo entre las selecciones de Dinamarca y España.

Posteriormente, a las 20:00 horas del miércoles se disputará en el Estadio Municipal Villanovense, el partido entre las selecciones de Ucrania y Luxemburgo.

A su vez, el resto de partidos, tendrán lugar el sábado 25, a las 16:00 horas, con las selecciones de Ucrania y Dinamarca, en Almendralejo, y a las 18:00 horas, en Villanueva de la Serena se enfrentarán las selecciones de España y Luxemburgo.

Finalmente, el martes día 28, el Estadio Municipal Villanovense acogerá el encuentro entre España y Ucrania, a las 18:00 horas, y en Almendralejo a la misma hora, se enfrentarán Luxemburgo y Dinamarca, según informa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en una nota de prensa.

EXTREMADURA, ESCENARIO DE PRUEBAS

En la presentación de esta ronda, el director general de Deportes ha valorado que este campeonato "vuelve a posicionar a Extremadura como escenario para pruebas deportivas de primer nivel", tras lo que ha reafirmado que la promoción de la actividad deportiva es "uno de los acicates para el trabajo que en este ámbito se viene desarrollando en Extremadura".

A su entender, "claro ejemplo de ello" son las pruebas, campeonatos y actividades deportivas que se han puesto en marcha en la región en los últimos tiempos, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido a la Federación Española de Fútbol el que haya elegido esta localidad, junto a Almendralejo como lugar de celebración, aceptando la propuesta presentada por la Federación Extremeña de Fútbol para que la región sea sede.

Gallardo ha señalado que le hace "especial ilusión el que sea un torneo conjunto con Almendralejo, con cuyo alcalde tenemos mucho en común en cuanto a la visión de la Extremadura del futuro".

A este respecto, ha explicado que cuando le propusieron que la Federación pudiera gestionar este campeonato, no tuvo "ninguna duda", ya que "para que este tipo de eventos se puedan organizar, hay que pelearlo mucho con otras federaciones de regiones con más población; pero nosotros tenemos capacidad, voluntad y ganas. Y había que convencer a la Federación española de que lo podíamos hacer".

El alcalde de Villanueva también ha querido destacar los valores que se representan en el deporte, en este caso con selecciones que "son referentes", y ha apuntado que "hay referentes morales", como es el caso de Ucrania, "por lo que está viviendo, y serán referentes para muchos", ha considerado.

En esta línea, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha subrayado que para su ciudad "es un honor participar en esta fase clasificatoria, que referenciará a nuestra región".

Unos partidos que permitirán "disfrutar de jugadores que algunos son promesas, pero que otros son realidades", por lo que el primer edil ha valorado que un evento de este tipo "siempre es una gran ocasión para disfrutar del fútbol", y que supone además "una dinamización de la economía local".

Finamente, el presidente de la Federación extremeña y vicepresidente de la española, Pedro Rocha ha animado a todos los ciudadanos a que acudan a los partidos, tras lo que ha resaltado que "cada vez hay más y más diversos eventos deportivos importantes en Extremadura", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.