asamblea 8M
  • |
Región Digital

Herrera del Duque organiza la II Carrera por el Agua

Cabe subrayar que, la cita Se desarrollará el 26 de marzo, en el entorno del pantano de García de Sola y, el pasado año hubo 120 participantes.

17 marzo 2023 | Publicado : 18:03 (17/03/2023) | Actualizado: 21:23 (17/03/2023)

El diputado de Fomento, Francisco Farrona, acompañado por el también diputado provincia y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y el dinamizador deportivo Carlos Rodríguez, presentó hoy la II Carrera por el Agua que se celebrará el 26 de marzo en el entorno del pantano García de Sola, con especial protagonismo en la Playa de Peloche.

Carlos Rodríguez explicó que la carrera está incluida en el Circuito Euroace Sport de la Dirección General de Deportes. Transcurrirá por las inmediaciones del pantano García de Sola con salida y llegada en la Playa de Peloche. Habrá tres categorías benjamín y alevín (1 km), infantil y cadete (2 km) y absoluta (8 km).

Aunque no es una prueba más popular que competitiva, los ganadores absolutos masculino y femenino tendrán premios de 300, 200 y 100 euros además de trofeo. Para el resto de categorías habrá trofeo a los tres primeros clasificados y medalla para todos los participantes. 

Francisco Farrona elogió esta propuesta de realizar actividad física al aire libre en un hermoso territorio y, sobre todo, en la Playa de Peloche, reconocida el pasado año con la Bandera Azul. 

Para el alcalde de Herrera del Duque, este reconocimiento se ha notado en la afluencia de turistas, añadiendo que “la Carrera por el Agua busca que los participantes conozcan la zona y la visiten en otras ocasiones”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.