• |
Región Digital

Samuel Tapia gana en categoría de MX 125 en primera carrera del Extremeño de Motocross

El piloto de Miajadas se pone líder de la clasificación provisional del campeonato, sumando el pleno de 50 puntos, tras la victoria en ambas mangas

13 marzo 2023

El piloto de Miajadas Samuel ha conseguido la victoria en 125 cc en la primera carrera del campeonato de Extremadura de Motocross, celebrado este fin de semana en el circuito “Vía de la Plata” de Mérida.

Samuel competía en el grupo de Élite, con los Mx1, Mx2 y Sub 18, con lo que tenía que enfrentarse a monturas de mayor cilindrada y potencia a la suya.

En los entrenamientos oficiales, consiguió la décima mejor posición de la general, demostrando un buen ritmo de carrera y buenas sensaciones sobre la moto.

Sobre un circuito muy rápido y que se mostró en muy buenas condiciones para la competición durante toda la carrera, Samuel hizo un sexto puesto general, primero de la categoría de Mx 125 en la primera de las mangas, tras una disputada lucha con su principal competencia, José Lavado.

En la segunda y definitiva, Samuel volvió a conseguir la victoria en la categoría, con un meritorio sétimo puesto de la general, sumando dos plenos en ambas mangas.

Mientras, en el cómputo general, dos victorias en su categoría, lo que le dio la victoria absoluta, con cincuenta puntos que le sitúan, tras la primera carrera, en cabeza de la clasificación provisional del campeonato de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.