asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo vence por un rotundo 3-0 a Oviedo en busca del título

En una firme demostración, de que no solo busca clasificación para la fase acenso a la Superliga Iberdrola, sino que persigue también el título de campeón

13 marzo 2023

Aunque el conjunto asturiano fue de menos a más, nunca puso en peligro el triunfo del equipo extremeño, que se mostró muy superior en todas las áreas de juego durante el transcurso del encuentro.

En la faceta anotadora, la jugadora británica del cuadro cacereño Janine Sandell se erigió en la principal referencia ofensiva con 15 puntos, bien secundada por Juliana Ocaña (13) y 'Balbi' Ulla (12), mientras en el equipo ovetense destacaron Lucía Barri (8), Lucía Ballve (7) y Julia Bobes (4).

Desde el arranque del partido, la escuadra de Arroyo de la Luz demostró su solvencia en ataque, defensa y saque, para ir poco a poco aumentando su renta en el marcador (8-4, 12-5, 17-9) hasta el definitivo 25-11.

Una situación similar se vivió en el segundo set, pero una brava reacción del cuadro norteño, cuando el electrónico reflejaba un claro 23-9, con un parcial de 0-5 (23-14), pareció hacer despertar a este, que sin embargo volvió ceder por 25-14.

Esa mejoría en el juego del equipo visitante también continuó en el tercer juego, pero la eficacia atacante de Sandell, Ocaña y Ulla, añadido al acierto en bloqueo de Anini Lucas (5 puntos), terminaron por decantar el resultado final (25-17).

La próxima jornada, la formación de Lima se enfrentará en Tierra de Barros al Extremadura Almendralejo en el derbi regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.