asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sorpresa en la ida de la Final Sénior Femenina Extremeña de balonmano

San Serván consigue ventaja de siete goles ante Aceuchal, por lo que el equipo de Juanpe Moreno tiene ahora un trabajo "arduo" por delante.

13 marzo 2023 | Publicado : 17:29 (13/03/2023) | Actualizado: 17:47 (13/03/2023)

Las estadísticas están para romperse, y en el partido de ida de la final de la Primera División femenina del balonmano extremeño San Serván así lo ha hecho y ha doblegado por primera vez en esta temporada a BM. Aceuchal.

De hecho, en los tres encuentros anteriores contra el equipo 'piporro', las de Sonia Sierra habían sido derrotadas, pero en la final, las cosas han cambiado.

Así pues, tras una primera parte donde ha estado todo muy igualado, no ha sido hasta pasado el minuto 45 cuando San Serván se conseguía poner arriba en el marcador con 13 a 12.

A partir de ese momento el partido se "rompió" a favor de las locales arropadas por una actuación estelar de Elena en la portería, consiguiendo solo 2 goles las jugadoras de Aceuchal por 8 de las arroyanas lo que dejaba el marcador final en 21 a 14.

De este modo, el equipo de Juanpe Moreno tiene ahora un trabajo "arduo" por delante, que no imposible, para dar la vuelta al resultado de la final la semana que viene en Aceuchal.

Por otro lado, este pasado fin de semana también se ha jugado la fase final juvenil masculino proclamándose campeón Josefinas de Mérida, imponiéndose agónicamente a la UBP.

De esta forma, los emeritenses representarán a la región en los sectores nacionales que se celebraran el fin de semana del 5 de mayo "en un lugar aún por determinar", según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.