quiron salud
  • |
Región Digital

Belén Batalla, campeona de Extremadura en 2020, visitó AEXPAINBA

Dentro de las numerosas actuaciones que se vienen produciendo dentro del programa de Ajedrez Terapéutico Ajedrez Sin Barreras, patrocinado por la FJyD.

07 marzo 2023

Mucha expectación entre los usuarios de AEXPAINBA ante la visita que realizó el pasado viernes, 3 de marzo, Belén Batalla perteneciente al Club Ajedrez Santa Isabel y Campeona de Extremadura 2020.

Con motivo de su estancia, la ajedrecista se enfrentó a más de 20 jugadores de la Asociación dentro de las numerosas actuaciones que se vienen produciendo dentro del programa de Ajedrez Terapéutico Ajedrez Sin Barreras, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD).

Tal y como informa el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa, para muchos de ellos era la primera vez que asistían a una exhibición de simultaneas, por lo que se mostraron sorprendido por la rapidez de los movimientos de la Campeona de Extremadura.

Fue tal la gran acogida que desde el centro se pidió que se repita con más asiduidad este tipo de actividades especiales tan atractivas para los usuarios, algunos de ellos a pesar de perder querían volver a repetir experiencia y volver a jugar.

Y es que para ellos "es una herramienta que les ayuda en la integración en la sociedad, les fortalece como persona, les ayuda en el autocontrol de las emociones, desarrollo de la capacidad de saber perder y aceptar situaciones no favorables y contratiempos", apunta el Club Ajedrez Ajoblanco.

Al final la actividad, tanto el técnico del proyecto como la simultaneadora, Belén, fueron recibidos por la presidente de la entidad y gerente quienes se mostraron "muy satisfechos" por el devenir de la actividad animándolos a seguir ayudando a estos chicos. De hecho, desde el Club Ajedrez Ajoblanco se siguen preparando actividades especiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.