asamblea 8M
  • |
Región Digital

En nueve encuentros

El Club Magic logra el Campeonato de Extremadura por equipos 2023 con nueve victorias

En esta ocasión, subcampeón fue iAcere Casareño de Casas de Don Pedro, y tercero Castra Cáceres Patrimonio.

06 marzo 2023

Finalizó el Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2023 de Ajedrez con el triunfo del Club Magic Extremadura, que ya era matemáticamente campeón, antes de la última ronda celebrada el pasado sábado en Mérida.

No obstante, esto no fue obstáculo para que venciera a Castra Cáceres Patrimonio “A” en el último encuentro, y consiguiera un pleno de nueve victorias en nueve encuentros, incluso sin la aportación en la ronda final de su "gran figura", el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, quien fue suplido en la capitanía por el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno.

Así pues, éste es el decimoctavo trofeo de la liga extremeña que el equipo de Mérida coloca en sus vitrinas, según informa el Club Magic Extremadura en una nota de prensa.

Subcampeón fue iAcere Casareño, que tuvo un comienzo dubitativo de torneo, pero que fue remontando posiciones hasta revalidar el subcampeonato tras vencer a Cibeles Mérida por 2,5-1,5.

Por idéntico resultado Castra Cáceres Patrimonio perdió con el Magic, y vio cómo era relegado por peor desempate al tercer puesto, tras estar muchas jornadas ocupando la segunda posición.

El resto de la clasificación en esta División de Honor fue así: Cibeles Mérida 20 puntos; C.A. Albatros 18; Lotería La Favorita y Almendralejo 16; Ruy López A, 15; y descendiendo, Pedro Sánchez de Guareña con 12 y La Oca Extremadura con 9.

Finalmente, en Primera División, finalizó en primer lugar Ruy López B de Zafra, segundo fue Ágora El Espacio Bambú, y tercero el primer filial del Magic, Promesas Magic.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.