quiron salud
  • |
Región Digital

La Segunda División Nacional Masculina extremeña se decidirá en Villafranca

Balonmano Villafranca y Ciudad de Villafranca dan la sorpresa y disputarán la final de liga de segunda división masculina de balonmano.

06 marzo 2023

Se esperaba reñida la vuelta de las semifinales, y así se confirmó en los dos partidos disputados este fin de semana, donde el tercer y cuarto clasificado de la liga regular han conseguido el pase a la final de la segunda división extremeña.

Así, por ejemplo, el pasado sábado en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz, los de Ciudad de Villafranca salían "enchufados" al partido, exceptuando el 3-0 inicial el resto de los minutos el marcador reflejaba ventaja de un par de goles para los visitantes durante casi todo el encuentro.

Se llegaba al descanso con 9 a 11, y pese al esfuerzo de la Unión Balonmano Pacense que llego a tener la eliminatoria a su favor a falta de 3 minutos para la finalización, los de Carlos Cadaval consiguieran los dos tantos de diferencia que necesitaban para pasar a la final. Resultado final de 20 a 22 (26 a 27 en la ida).

Ya el domingo en Calamonte, otro partido "agónico". El Calamonte Josefinas debía remontar 5 goles de la ida ante Balonmano Villafranca, pero los de Antonio García (Cidoncha), aguantaban el "arreón" de los locales y consiguieron llegar al descanso con una ligera ventaja para los locales (13 a 12 ).

En la segunda parte la diferencia fue aumentándose poco a poco consiguiendo Calamonte con un buen parcial ya en los últimos diez minutos esa ventaja de 5 goles que les clasificaba para la final, pero en unos últimos instantes donde hubo muchos nervios, y dos exclusiones para Villafranca, consiguieron pese a esta adversidad a falta de 20 segundos ese último gol de la mano de Antonio David Viñuela que colocaban a Villafranca en la final 2023. Resultado de 29 a 25 (32 a 27 en la ida).

La final, a doble partido, se disputará por primera vez entre dos clubes de Villafranca de los Barros, a partir del fin de semana del 25 de marzo.

Por otro lado, también se disputó durante el fin de semana la fase final juvenil femenina donde Balonmano San Serván impuso su superioridad y se proclamaron una vez más campeonas de Extremadura y representará a la región en los sectores nacionales que se celebraran el fin de semana del 5 de mayo en un lugar aún por determinar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.