asamblea 8M
  • |
Región Digital

La final del Rubgy Europe Championship se disputará en Badajoz el próximo 19 de marzo

Junto a tres selecciones "muy potentes" como las de Georgia, Portugal y Rumanía, España "buscará reivindicarse" en la capital pacense, "un enorme éxito".

02 marzo 2023

Ep./Rd.

Las selecciones de España, Portugal, Georgia y Rumanía disputarán el 19 de marzo en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de la ciudad de Badajoz la fase final del Rubgy Europe Championship, cuyas entradas se ponen a la venta este jueves, día 2, a precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros y que se reducen a 5 euros en el caso de los menores de 12 años.

De este modo, la capital pacense entrará en escena en la fase final del torneo que se disputará el domingo 19 de marzo en el Nuevo Vivero, con capacidad para casi 15.000 espectadores, con la organización de Rugby Europe y la Federación Española de Rugby, y, en concreto, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, al término del mismo, la gran final para conocer quién será el Campeón de Europa de 2023.

La presentación de la fase final del Rugby Europe Championship que se celebra en Badajoz ha tenido lugar en las Casas Consistoriales, con la presencia del vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Eugenio Martínez; el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera; el concejal de Deportes, Juancho Pérez; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el CEO de Rugby Europe, Florent Marty.

En su intervención, como jugador de rugby, ha reconocido su "pasión" por este deporte y que su "ilusión" por este evento no es "particular" sino de la ciudad y de la región al haber sido capaces entre todos de acoger un evento deportivo internacional "de primerísimo nivel".

En su opinión, el rugby es un deporte "en expansión", que presenta cada vez más practicantes y que llega cada vez a más países, además de generar más retorno económico, mayores audiencias y, por tanto, mayor nivel de profesionalidad. En este sentido, ha remachado que el que esta final del campeonato de Europa de rugby esté y se celebre en la ciudad de Badajoz es "un enorme éxito".

Seguidamente, Eugenio Martínez ha incidido en que, desde la federación española, están "muy agradecidos" de este "ejemplo" de colaboración institucional entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz a la hora de hacer posible que Badajoz y Extremadura sean anfitriones de un evento "tan importante" para el rugby europeo, así como en que entra dentro de la política del nuevo equipo de la federación nacional organizar este tipo de eventos.

Así, van a intentar que el país sea anfitrión de la mayor cantidad posible de eventos, al tiempo que ha hecho hincapié en que van a hacer entre todos que sea "una gran fiesta del rugby" y que tienen que intentar promocionar este evento que se disputa en unas instalaciones "magníficas" con capacidad para casi 15.000 espectadores y en el que, junto a tres selecciones "muy potentes" como las de Georgia, Portugal y Rumanía, España "buscará reivindicarse aquí en Badajoz".

A preguntas de los periodistas relativas a las entradas, ha informado que se ponen este jueves a la venta a un precio de 10, 15 o 20 euros, que se reduce a 5 euros para los menores de 12 años, y que se pueden adquirir en El Corte Inglés, gracias al cual se podrá contar con paquetes que incluyan ese "fin de semana de fiesta del rugby español", y por internet a través de los canales de la federación.

Al mismo tiempo, ha puntualizado que a las 17,15 horas será el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 20,00 horas la final. Este fin de semana, ha ahondado, se juegan los dos partidos que determinarán quienes van a jugar por el tercer puesto, y la final.

EXTREMADURA Y LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Por su parte, Dan de Sande ha señalado que "Extremadura se ha consolidado como destino de excelencia en la práctica deportiva, poniendo de manifiesto que el deporte es también un motor de desarrollo económico y social, presente y futuro".

Durante su intervención, el director general de Deportes ha nombrado algunos de los eventos de carácter nacional e internacional que se han celebrado en Extremadura, alrededor de 70 desde 2021 y los más recientes España-Chipre de Futsal y España-Italia de Baloncesto.

En este sentido, el responsable ha insistido en que "el impulso, acompañamiento y promoción del deporte que se hace desde la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales, necesita de unos colaboradores determinantes".

Por ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, ha aprovechado para darles las gracias por su implicación al ayuntamiento de Badajoz, diputaciones, federaciones y tejido asociativo.

A continuación, ha tomado la palabra Florent Marty, quien ha recordado que el formato de la Rubgy Europe Championship ha cambiado este año y hay más equipos involucrados al pasar de seis a ocho selecciones, y ha afirmado que la misión de la Rugby Europe es ser "inclusivos" e incluir más selecciones para poder subir el nivel, así como que, de esos ocho equipos, ya hay cuatro que han sido "exitosos" en la ronda de Rugby Europe y el 19 de marzo jugarán en Badajoz.

Todos estos equipos, ha destacado, están entre los mejores del mundo entre los puestos 10 y 20 de la clasificación de la tabla mundial, a la vez que ha resaltado que se trata de un evento para todos los fans del rugby y los amantes del deporte, y al que espera que acuda "mucha" gente de Badajoz, Extremadura y España, así como de Portugal, como también confía en que se animen los aficionados de Rumania y Georgia.

Asimismo, ha indicado que habrá señal para que se pueda disfrutar del partido por televisión a nivel mundial, y que Badajoz y la 'Marca Badajoz' tendrá esa visibilidad y exposición internacional.

También Ricardo Cabezas ha puesto en valor la importancia de este evento deportivo y ha apuntillado que la Diputación de Badajoz está presente en aquellos de relevancia en la tierra, también en este caso al ser unos "convencidos" del retorno y el impacto "tan importante" que tienen este tipo de citas con el deporte, por lo que las administraciones e instituciones involucradas tienen que felicitarse por traer esta fase final del Rubgy Europe Championship a la capital y la provincia pacenses, con la que la ciudad podrá tener una proyección "internacional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.