asamblea 8M
  • |
Región Digital

El pasado sábado comenzaron las semifinales de la Segunda División Nacional Masculina del Balonmano Extremeño. Con eliminatoria a doble vuelta, los dos primeros partidos se disputaron en Villafranca de los Barros. La primera confrontación fue entre Ciudad

Arrancan las semifinales de la 2ª División Nacional Masculina del balonmano extremeño

En la primera nacional femenina ya se conoce la gran final de la liga, ya que tanto San Serván como EMD Aceuchal han impuesto la lógica en semifinales.

27 febrero 2023

El pasado sábado comenzaron las semifinales de la Segunda División Nacional Masculina del balonmano extremeño. Así pues, con eliminatoria a doble vuelta, los dos primeros partidos se disputaron en Villafranca de los Barros.

En concreto, la primera confrontación fue entre Ciudad de Villafranca y Unión Balonmano Pacense, se mantuvo la igualdad minuto a minuto hasta los últimos instantes del encuentro.

Partido sufrido por ambas partes donde los de Nino Antúnez pese a ser visitantes se imponían y ganaban por la mínima con un resultado final de 26 a 27 que deja la eliminatoria muy abierta para la semana que viene en Badajoz.

A su vez, el segundo partido entre Balonmano Villafranca y UPPM Calamonte - Josefinas arrancó con un espléndido ambiente en la grada, y esto llevo en volandas a los locales que salieron arrasando y se consiguieron poner a los 10 minutos de partido con un parcial favorable de 9-1. "Destacar a Lolo en la portería local parando prácticamente todo", apunta la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Esta ventaja duró hasta bien entrada la segunda parte, donde unas sucesiones de exclusiones (hasta 6 en los últimos minutos) hizo que el equipo visitante tirase de experiencia y supiera ir remontando el parcial con buenas jugadas en ataque y defensa hasta llegar al pitido final con un 32 a 27 que para lo que podía haber sido deja con muchas opciones a los de Manolo Blázquez de poder remontar la eliminatoria.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Por su parte, en la primera nacional femenina ya se conoce la que será la gran final de la liga, ya que tanto San Serván como EMD Aceuchal han impuesto la lógica en las semifinales y han conseguido el pase "de manera clara" a la misma, dejando una interesante lucha por el título de campeonas donde se enfrentará el actual campeón (EMD ACEUCHAL) que lleva arrasando y marcando una época durante muchas temporadas al aspirante (BM San Serván).

Y es que "pese a su juventud han demostrado que son capaces de todo, sin duda una final que será muy interesante para el espectador donde podremos presencia un buen nivel de balonmano femenino extremeño", concluye la Federación Extremeña de Balonmano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.