quiron salud
  • |
Región Digital

La V Carrera Popular Solidaria se celebrará el próximo sábado en Cáceres

En esta ocasión, la prueba organizada por el Colegio Diocesano de la ciudad, recaudará fondos destinados a la ONG Entreculturas y ELA Extremadura.

27 febrero 2023 | Publicado : 18:14 (27/02/2023) | Actualizado: 20:01 (27/02/2023)

La V Carrera Popular Solidaria se celebrará el próximo sábado, 4 de marzo, en Cáceres, para recaudar fondos destinados la ONG Entreculturas Extremadura y ELA Extremadura.

En concreto, se trata de una prueba que organiza el Colegio Diocesano de Cáceres y que vuelve de nuevo al calendario de la ciudad tras el parón provocado por la pandemia, en la que se prevén más de 700 participantes.

Como novedad esta edición contará con una carrera de patines tanto para adultos como para niños, según se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta carrera este lunes por parte de la concejala de Deporte, Paula Rodríguez y del director del Colegio Diocesano, Jesús Pedro Batuecas.

En su intervención, la concejala de Deporte ha destacado la importancia de la prueba para esta ciudad y ha agradecido a las empresas que han colaborado, ya que "este es uno de los grandes eventos que tiene Cáceres, además con un buen fin solidario que permitirá visibilizar el trabajo que llevan a cabo las dos asociaciones", ha dicho.

De este modo, según sus palabras, se trata de "un buen plan familiar y la organización ha retomado esta prueba con mucha energía e ilusión".

La V Carrera Popular Solidara se iniciará con la carrera de patines y posteriormente tendrán lugar las dos carreras para adultos, de 3 kilómetros y 6 kilómetros, cuya edad mínima permitida es de 16 años, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

También se celebrarán cuatro carreras para infantil, que serán de 100 metros para niños de hasta 5 años; de 500 metros, para niños de 6 a 8 años; de 1.000 metros, de 9 a 12 años, y 1.500 metros, para jóvenes de 13 a 15 años.

La salida y la meta de las pruebas deportivas será la puerta del Colegio Diocesano y su recorrido será por las calles de la barriada de Pinilla.

Los precios de inscripción son de 5 euros para adultos; de 3 euros para niños de hasta 15 años de edad y 5 euros para adultos a partir de 16 años, detalla el Consistorio.

La inscripción se puede realizar online a través de las páginas web pulsaciones.net y diocesanocc.es, y la fecha límite para inscribirse será hasta este viernes, 3 de marzo, a las 14:00 horas. Además, en la secretaría del centro, el día de la carrera, aquellas interesados podrán inscribirse.

Por su parte, el director del Colegio Diocesano, Jesús Pedro Batuecas, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Cáceres y al grupo de voluntarios ARA que estarán presentes para ayudar en el desarrollo de la prueba.

Finalmente, el coordinador de la ONG Entrecultura Extremadura, José Navarro y el representante de ELA Extremadura, Rubén Checa, han coincidido se han puesto de manifiesto el trabajo llevado a cabo desde todas las instituciones implicadas en la celebración de este evento y con el que esperan "poder dar visibilidad y conseguir una cura para el ELA y para continuar tejiendo la red de voluntarios" que ofrecen su ayuda en lugares como la frontera de Ucrania.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.