asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuria Flores reafirma el compromiso de la Junta de Extremadura con el ciclismo

Se ha presentado el equipo ciclista élite y sub-23 'Bicicletas Rodríguez Extremadura', cuyo principal patrocinador es la Fundación Jóvenes y Deporte.

08 febrero 2023

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con el ciclismo durante el transcurso de la presentación del equipo ciclista élite y sub-23 'Bicicletas Rodríguez Extremadura', que ha tenido lugar este miércoles en Mérida.

De hecho, la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) es el principal patrocinador del equipo segedano, por lo que la titular extremeña de Deportes ha señalado que "para la Consejería es un orgullo ser los patrocinadores principales del equipo referente del Ciclismo de Extremadura".

En este sentido, Flores ha puesto especial hincapié en que "no hay mejor escaparte para nuestros valores y nuestra idea de desarrollo que el deporte, elemento transversal por excelencia y el mejor vehículo para hacer llegar a las personas jóvenes de nuestra región todas esas enseñanzas y líneas estratégicas por las que trabajamos día a día".

Igualmente, la consejera se ha dirigido a los integrantes del equipo y les ha dicho que "contar con vosotros de nuevo en el equipo de la Fundación, en la familia del deporte de Extremadura, es para nosotros una satisfacción".

"Os animamos a seguir dando pedaladas en el deporte en el que el esfuerzo y la superación se hacen más evidentes, pero donde cuestiones como la resiliencia son, sin duda, las protagonistas", ha apostillado la titular extremeña de Deportes, ante la presencia de la directora gerente de la FJyD, Sonia Bejarano; y el alcalde de Zafra y diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz, José Carlos Contreras.

Y es que "desde la Junta de Extremadura tenemos un compromiso claro con el ciclismo", ha explicado Flores antes de recordar cómo desde hace tres años se ha recuperado la Vuelta Ciclista Extremadura.

Además, la consejera ha proseguido diciendo que "si tenemos élite es porque creemos en las bases", añadiendo que "para que haya deportistas que lleguen arriba tenemos que apoyarles desde la base", según informa la Junta en una nota de prensa.

"La base de la pirámide deportiva en Extremadura es robusta gracias al trabajo conjunto entre federaciones, clubes y apoyo de las administraciones", ha argumentado.

EQUIPO ÉLITE Y SUB-23

Por su parte, el director del equipo 'Bicicletas Rodríguez Extremadura', Alfonso Rodríguez, ha explicado que el equipo es un proyecto de imagen y de formación, "porque tratamos de llevar a Extremadura con la mejor imagen posible allá donde competimos y también un equipo de formación porque son muchos los corredores que pasan por aquí de 19 a 21 años que luego vemos en el campo profesional".

A este respecto, ha adelantado que este año "tenemos un calendario por delante apasionante", detallando que tras la concentración que están celebrando estos días iniciarán la temporada en el Memorial Manuel Sanroma el próximo 19 de febrero, para llegar en el mejor estado de forma posible a la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha presentado a sus 15 corredores: Alberto Álvarez, Javier Benítez, David González, Fernando Manuel Rodríguez, Javier Ceballos, David García, David Chamorro, Adrián Romero, Adrián Benito, Ángel Casillas, Miguel Antón, Mateo Barriguete, Unai Martínez, Tomás Viegas y Álvaro López.

La FJyD, entidad dependiente de la Junta de Extremadura, patrocina con 65.000 euros la temporada 2023 del equipo ciclista 'Bicicletas Rodríguez Extremadura', dentro del programa de Patrocinio Publicitario. Este patrocinio incluye para este año la renovación de los vehículos del equipo.

Cabe destacar que la FJyD es el principal patrocinador del equipo ciclista segedano, que recibe patrocinio deportivo de la Junta de Extremadura desde 2010.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.