quiron salud
  • |
Región Digital

Samuel Tapia inició su andadura en el Campeonato de España de 125 cc con una retirada

Una caída en la manga final, que le privó de un buen resultado, en un fin de semana, del que tanto él como su equipo han vuelto muy satisfechos

06 febrero 2023

Pese a la retirada, ha sido una buena actuación no sólo por los tiempos y la actuación sobre la moto, sino también en cuanto a la adaptación a la nueva estructura del MAD Motos y a la nueva categoría.

Tapia llegó a un circuito que conoce, ya que ha disputado pruebas del campeonato de 65 y 85 cc, con ganas de realizar una buena actuación y sobre todo y lo más importante, ir ganando experiencia sobre su nueva moto, mayor que la anterior y avanzar en el campeonato.

57 fueron los pilotos inscritos en esta primera carrera en su categoría, que en una primera fase fueron divididos en dos grupos para seleccionar a los pilotos que compondrían las mangas de la carrera.

En esta primera toma de contacto, Tapia consiguió clasificarse para las finales, tras conseguir el puesto 14 en su manga, es decir, entre los 20 primeros de cada una de ellas.

El piloto extremeño salió muy motivado y con ganas de hacer una buena carrera, a pesar de ser una categoría totalmente desconocida para él.

Ya en la primera manga, una mala salida le colocó muy retrasado, en torno al puesto 36, lo que le obligó a realizar una gran remontada que le llevó hasta el puesto 23, muy cerca de sumar sus primeros puntos del campeonato.

En la segunda y definitiva, celebrada en la mañana del domingo, Samuel volvió a salir ligeramente retrasado, aunque ya en la segunda vuelta rodaba entre los veinte primeros, con tiempos y registros muy buenos.

Fue a la caída de un salto, donde un choque con un participante le llevó al suelo, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, sin consecuencias, que le obligó a retirarse sin poder completar la carrera.

Al final, gran actuación a pesar del abandono y sobre todo, cumpliendo el objetivo de ir cogiendo experiencia sobre su nueva moto para llegar a las próximas carreras del certamen más acoplado a su actual categoría.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.