asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana con algunos eventos

En la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes se celebrará la XXI edición del Maratón de la Miel, entre otras competiciones.

03 febrero 2023

La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización del Campeonato de Extremadura de Marcha Atlética en Villanueva de la Serena (Badajoz), y de Escalada en Plasencia (Cáceres), además de diferentes pruebas deportivas como media maratón, carreras de montaña y ciclismo.

De este modo, Villanueva de la Serena será la sede este sábado, día 4, del Campeonato de Extremadura Absoluto, Máster y Promoción de Marcha de 5 kilómetros Ruta.

Asimismo, durante el fin de semana se celebrará el Campeonato de Extremadura de Escalada en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia, cuya competición servirá de selectivo para el programa de Tecnificación Deportiva de Escalada, y para los grupos de Detección de Talentos de Escalada de la presente temporada.

Por otra parte, la población pacense de La Lapa será la sede el próximo domingo, día 5, de la VIII Subida al Convento de la Lapa, una prueba puntuable para Copa de Carreras por Montaña de Extremadura que cuenta además con una novedad en esta edición, la salida y meta se harán en el mismo lugar y estarán ubicadas en la plaza de la Alegría.

Más eventos deportivos están previstos para este fin de semana en la región como la celebración del Maratón de la Miel, en la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes, que este año cumplirá su edición número XXI, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, durante el fin de semana, se disputará el Gran Premio de Ciclismo Mancomunidad Comarca de Las Hurdes Paraíso Natural con dos etapas en la categoría junior. Así, este sábado se disputará un prólogo individual, entre Caminomorisco y la alquería de Azabal, mientras que el domingo tendrá lugar la prueba en línea entre Las Mestas y Casares de las Hurdes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.