quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y LaLiga estudian renovar el convenio con el que fomentan actividad física y deporte

Establece una relación entre LaLiga y Extremadura a través de la FJyD por un importe de 35.000 euros y con una vigencia de un año.

01 febrero 2023

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este miércoles con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para valorar el desarrollo del convenio de colaboración que se firmó el pasado 25 de mayo para el promover la actividad física y el deporte.

Además, a la reunión celebrada en la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida, también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En concreto, el objetivo es fomentar el deporte, potenciar la red de eventos deportivos, promover la actividad física entre los más jóvenes y favorecer la igualdad y la inclusión para "constituir una sociedad más igualitaria".

Al mismo tiempo, este convenio establece una relación entre LaLiga y Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) por un importe de 35.000 euros y con una vigencia de un año.

Finalmente, la Junta de Extremadura y LaLiga estudian renovar este acuerdo en los mismos términos temporales y económicos hasta el 2024, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Javier Tebas ha recalcado que es voluntad de LaLiga rubricar este tipo de acuerdos con el objetivo de "distribuir el talento" que atesora y transmitir su "conocimiento" para ayudar a otros deportes a crecer. "Nosotros somos fútbol pero podemos hacer muchísimas cosas con el deporte, haremos cursos y lo que podamos hacer", ha destacado.

En cuanto a la aportación de cada parte a este convenio, Tebas ha explicado que la Junta "pone el deporte, sus clubes, sus deportistas" y LaLiga su "capital humano" y "conocimientos". "Eso es fundamental y lo importante es que haya alguien desde la política, en este caso del Deporte de la comunidad de Extremadura, que nos oriente", ha resaltado.

"A nosotros nos gusta formar y enseñar lo que hacemos para que los demás lo sepan también utilizar y pues necesitamos un camino y un vehículo para hacerlo", ha concluido.

También, y a preguntas de los medios por qué deberían hacer los clubes de fútbol extremeños para crecer, Tebas ha recordado que hubo un tiempo en el que la comunidad extremeña contó con dos equipos en Primera División y otro en Segunda.

Por ello, ha apuntado que primero se debe tener "paciencia", ya que es "complicado subir de categoría", aunque ha aconsejado a la AD Mérida y al Club Deportivo Badajoz, que militan en Primera RFEF, que se estructuren "bien económicamente".

"Vamos a ver si se reestructura un poco mejor la categoría económicamente, no digo deportivamente, yo creo que tiene un déficit importante en ese tema de control económico", ha señalado.

Así, Tebas ha indicado que es una categoría con pérdidas de unos 40 millones de euros. "Es muy complicado competir clubes como el Mérida o Badajoz en categorías que son tan deficitarias, porque tienes que competir contra clubes donde las aportaciones de los dueños de los clubes son tan millonarias que no es la forma para, a mi modo de ver, ascender, para intentar ascender, porque es llegar muy endeudado al fútbol profesional", ha dicho.

De esta forma, se ha referido a que parece ser que se quiere implantar un control económico la temporada que viene, a lo que ha añadido que, una vez hecho el control económico, los clubes se deberían adaptar bien al mismo, tras lo que se ha mostrado seguro de que, con la "masa social" que tiene el Badajoz o el Mérida, con las instituciones que también apoyan, ambos podrán ser clubes competitivos y podrían ascender de categoría.

Finalmente, y preguntado por su deseos ante la nueva propiedad del Club Deportivo Badajoz, Tebas, quien fue máximo accionista del club pacense, ha recalcado que dicho equipo debe estar en el fútbol profesional.

Así, ha dicho que su deseo para los nuevos propietarios es que puedan conseguir ese "éxito" y que lo hagan también con "paciencia". "Eso no se consigue rápidamente, que hay que trabajarlo", ha apuntado.

No obstante, ha recalcado que el Badajoz tiene una historia en el fútbol profesional que quiere "que se repita". "Ojalá, yo creo que se lo merece la ciudad también", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.