quiron salud
  • |
Región Digital

Todo por decidir en la Segunda del balonmano extremeño a dos jornadas para finalizar

Mientras, en la competición sénior femenina, victorias claras de Aceuchal y San Serván ante Unión Balonmano Pacense y Zalamea, respectivamente.

23 enero 2023

Con dos jornadas pendientes para finalizar la liga regular de Segunda División del balonmano extremeño, Calamonte-Josefinas sigue liderando la clasificación con una UBP a un punto y quedando todo por decidir en un "apasionante final".

En concreto, el partido más igualado de la jornada fue el que enfrentaba a Unión Balonmano Pacense ante Cafetería Europa Balonmano Villafranca. Un encuentro muy disputado donde, pese a la superioridad de UBP (17 - 11 al descanso), el equipo villafranqués fue remontando gol a gol hasta llegar igualados a los últimos cinco minutos de partido.

Sin embargo, finalmente los pacenses encontraron el mismo juego que desarrollaron en la primera parte y se llevaron los dos puntos. También fue destacable la actuación de los porteros locales, Felipe y Luna y la faceta goleadora de Adrián Torrado de que anotaba 12 goles en un partido que finalizaba con 27 a 24.

Por su parte, Josefinas-Calamonte sumó dos puntos en casa ante un Paideuterion que plantó batalla, con un Dani Martínez espectacular con 12 tantos.

No obstante, el buen hacer de los de García Blázquez inclinó la balanza a su favor y una jornada más lideran la clasificación. El resultado final fue de 36 a 30 y de esta manera queda matemáticamente el equipo cacereño fuera de los playoffs.

POCAS SORPRESAS EN LA COMPETICIÓN SÉNIOR FEMENINA

Por otro lado, pocas sorpresas en la competición sénior femenina. Los dos partidos disputados reflejaban la superioridad existente en la liga 22-23. Así, San Serván vencía en casa a Zalamea por 42 goles a 20 (19 a 9 en la primera parte).

Mientras, Aceuchal ganaba a Unión Balonmano Pacense por 42 a 11. Por tanto, con dos jornadas por disputar, el interés antes de playoffs está por conocer cuál será el orden del tercer y cuarto clasificado para el cruce de semifinales, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.