asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro selecciones Sub-19 jugarán en Extremadura su pase a final del Campeonato de Europa

La RFEF ha designado las estas dos localidades pacense de Don Benito y Villanueva de la Serena como sedes de la Ronda de Élite Sub-19 Masculina de la UEFA.

17 enero 2023

Las selecciones de fútbol Sub-19 de España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo disputarán del 22 al 26 de marzo en las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, su pase a la fase final del Campeonato de Europa.

En concreto, la Real Federación Española de Fútbol ha designado las estas dos localidades pacense de Don Benito y Villanueva de la Serena como sedes de la Ronda de Élite Sub-19 Masculina de la UEFA.

Así lo ha definido, en su última reunión, la comisión de designación de partidos de la Real Federación Española de Fútbol, que ha agradecido la propuesta presentada por la Federación Extremeña de Fútbol para celebrar "este prestigioso torneo europeo de combinados nacionales".

Tal y como explica la Federación Extremeña de Fútbol en una nota de prensa, la ronda Élite es la competición que determina qué siete equipos acompañan al anfitrión en la fase final del Campeonato de Europa.

Los encuentros, que se disputarán del 22 al 28 de marzo en los Estadios Vicente Sanz y Villanovense, contarán con la participación de las selecciones nacionales de España, Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo, todas ellas integrantes del Grupo 3, y los ganadores de los siete minigrupos conformados para esta ronda élite se unirán a Malta, como anfitriona, en la fase final que se disputará del 3 al 16 de julio.

Finalmente, cabe destacar que la propuesta de la Federación Extremeña de Fútbol cuenta con el respaldo y la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Ayuntamiento de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.