asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ajedrez sin Barreras se reanuda en los centros de ASPESOBA, AEXPAINBA y Feafes Calma

Con este programa se pretende que "jóvenes y adultos compitan fuera de su hábitat natural de la asociación, siendo una metodología activa y participativa".

16 enero 2023

El programa de ajedrez terapéutico Ajedrez Sin Barreras que realiza el Club Ajedrez Ajoblanco, con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), se reanuda esta semana en los centros de ASPESOBA, AEXPAINBA Y FEAFES CALMA.

En concreto, este proyecto parte como principal premisa de ser "herramienta integradora" en la que se pretende que "jóvenes y adultos compitan fuera de su hábitat natural de la asociación, siendo una metodología activa y participativa".

Para ello, se presenta la información de forma "lúdica y motivadora", desarrollando la empatía y comprensión de las estrategias del oponente, y con el objetivo final de que el ajedrez sea "una herramienta de ocupación de su ocio y tiempo libre".

Al mismo tiempo les ayuda a los usuarios a mejorar en la capacidad de concentración y en la toma de decisiones, así como a asumir las derrotas con deportividad, según informa el Club de Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa.

También a lo largo de este curso se realizarán torneos, jornadas de convivencia con otras asociaciones y clubes deportivos además de colegios donde se imparte el ajedrez como principales novedades.

Cabe recordar que el ajedrez es considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego. Incluso hay quien lo eleva a la categoría de arte y ciencia. Además, es divertido, saludable y pueden practicarlo personas de todas las edades.

Por tanto, "nunca es tarde para aprender a jugar, sobre todo por los numerosos beneficios que aporta, mejora el nivel de atención de quien lo practica". "También potencia la capacidad de enfrentarse a diferentes situaciones y la habilidad para resolver problemas, gracias al diseño de movimientos y estrategias", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.