quiron salud
  • |
Región Digital

Vuelta a la competición en el balonmano extremeño

Tras el parón navideño el balonmano extremeño ha retomado este pasado fin de semana sus respectivas ligas.

16 enero 2023

En la segunda nacional masculina, el UPPM Calamonte - Josefinas perdió su condición de invicto tras perder ante Balonmano Ciudad de Villafranca. El equipo villafranqués supo contener en casa al líder en un partido igualadísimo que tras un final de infarto, finalizó con victoria local 25 goles a 24 (10 a 11 al descanso) pese a la derrota los calamonteños siguen liderando la clasificación.

Mientras, en Cáceres el "Padu", farolillo rojo de la competición, no pudo superar a UBP. El equipo pacense arrancó muy fuerte y ya en el primer cuarto dominaba el marcador por 3 a 9. Y es que pese al intento de remontada de los locales se alcanzaba el descanso con 11 a 16 en el marcador, la segunda parte fue muy similar a la primera hasta llegar a el resultado final de 25 a 32 para UBP, que permanece en segunda posición de la liga a un punto del líder.

Por su parte, en la competición sénior femenina, Surocer Zalamea venció a domicilio a UBP por 19 a 26 (9 a 11 al descanso), desquitándose de la derrota ante las pacenses tres jornadas atrás y haciendo que las de Badajoz ocupen ahora la última posición, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Finalmente, en Aceuchal, se vivió un gran partido, como cada vez que se enfrentan las locales ante San Serván en esta temporada, con una primera parte dominada por las visitantes se llego al entretiempo, con resultado de 10 a 13. Tras el paso por vestuarios, las piporras salieron con las ideas más claras y fueron remontando, bloqueando todo ataque de Arroyo, hasta llegar al silbato final con resultado de 25 a 19 para las de Juanpe Moreno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.