• |
Región Digital

200 personas participan en los Torneos Intergeneracionales de ajedrez de Club Magic

Ocho centros de mayores, dos centros de Cáritas Diocesana y muchos jóvenes ajedrecistas han participado en estos eventos.

03 enero 2023

El Club Magic Extremadura, dentro de su programa de “Ajedrez para el entrenamiento cognitivo: Ajedrez Saludable” que realiza en once centros de mayores de toda Extremadura, en los que el núcleo del programa son los talleres de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez siguiendo el Método ECAM original del club y también el ajedrez más tradicional, realiza coincidiendo con el final de año los llamados “encuentros intergeneracionales a través del ajedrez”.

Estos encuentros van mucho más allá de lo puramente deportivo, ya que buscan un “encuentro” vivencial entre personas de distintas generaciones y también de distintas situaciones sociales.

Los monitores del Magic Extremadura, entidad que ya en 2011 ganó un Premio Generaciones Unidas compartido con el SEPAD y que fue concedido por el IMSERSO, fomentan que en estos eventos prime la convivencia y la transmisión de conocimientos entre las distintas generaciones, a través de un juego como el ajedrez, que se presta extraordinariamente bien para estos objetivos.

A ello, se ha añadido este año la participación de personas sin hogar del Centro Hermano de Badajoz y del Centro Vida de Cáceres, de Cáritas Diocesana, con lo que se ha añadido un muy importante componente de inclusión social.

Y así, se han celebrado ocho encuentros intergeneracionales en donde han participado mayores de los Centros San Andrés y Campomayor de Badajoz, Calvario y Reyes Huertas de Mérida, Peña del Cura en Cáceres, Los Santos de Maimona, Don Benito y Miajadas; jóvenes de la cantera del Club Magic Extremadura, de la Asociación Ruy López de Zafra, del club de Don Benito y de Miajadas, y usuarios de los referidos Centros de Cáritas Diocesana de Badajoz y de Cáceres.

Un gran colofón para este programa que realiza el Magic Extremadura dentro del programa más amplio “99 razones para ser SEPADCTIVOS”, programa del SEPAD diseñado y desarrollado por Aupex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.