asamblea 8M
  • |
Región Digital

En enero

'El ejercicio te cuida' llegará a todas poblaciones extremeñas de más de 4.000 habitantes

A partir del 1 de enero, el personal técnico del programa centrará su actuación en los 37 centros de gestión directa del Sepad y en 27 áreas de influencia.

21 diciembre 2022

El programa 'El ejercicio te cuida', que nació con el objetivo de poder desarrollar actividad y ejercicio físico en la población mayor de 55 años con patologías, o en riesgo de padecer enfermedades crónicas, se desarrollará en todas las poblaciones extremeñas de más de 4.000 habitantes a partir de enero de 2023.

Desde entonces, los preparadores físicos de promoción de la salud contratados por la Fundación Jóvenes y Deporte desarrollarán su actividad en los centros de mayores de las localidades extremeñas de más de 4.000 habitantes, así como en los centros de mayores presentes en las localidades de menos de 4.000 habitantes y que son de gestión directa del Sepad.

Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2023 el personal técnico del programa centrará su actuación en los 37 centros de gestión directa del Sepad y en 27 áreas de influencia, llegando a un total de 58 localidades e incrementándose en consecuencia el número de personas beneficiarias, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Esta nueva estructura supone una mayor coordinación con el programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, que se desarrolla a través de las mancomunidades de municipios de Extremadura y que también cuenta con financiación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a través de la Dirección General de Deportes.

Recuerda el Ejecutivo regional que en la actualidad se está desarrollando el VIII Programa de Dinamización Deportiva, que tiene vigencia hasta finales del año 2025, y que ha supuesto la incorporación de 29 dinamizadores deportivos más en toda la región, pasando de 123 en el programa anterior a 152 en el programa actual.

Los objetivos generales de este programa se establecen en "garantizar a todos los ciudadanos extremeños el acceso a la actividad deportiva, la educación física y la adecuada utilización del ocio", que se reconoce como un derecho social que diera respuesta a las necesidades de la población y la promoción del deporte de base, mediante escuelas deportivas de iniciación, creando hábitos deportivos desde la edad escolar.

Asimismo, la promoción del deporte para todas las personas, con fines recreativos o de salud principalmente, mediante la práctica de actividad física alcanzando así un mayor nivel de bienestar, confort y calidad de vida y la gestión de instalaciones públicas deportivas de las distintas localidades para una mejor utilización de las mismas.

El desarrollo de ambos programas de forma coordinada supone "una apuesta decidida de la Junta de Extremadura por el deporte y la actividad física que lo convierte en un valor seguro para el desarrollo social y económico de la región, debido a su capacidad de adaptación", explica la Junta, que asegura que "existe un deporte, modalidad o actividad física para cada persona, independientemente de su edad, género o características físicas, psíquicas y/o sensoriales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.