quiron salud
  • |
Región Digital

Real Sociedad-Sporting de Huelva y FC Barcelona-Real Madrid

Ya se conocen semifinalistas Supercopa España Femenina Fútbol, que se disputará en Mérida

Durante el sorteo, Fernández Vara ha destacado el "estrecho vínculo" entre la incorporación de la mujer y los éxitos del deporte español.

21 diciembre 2022 | Publicado : 13:12 (21/12/2022) | Actualizado: 17:05 (21/12/2022)

Ep./Rd.

El sorteo de la Supercopa de España Femenina de Fútbol, que se disputará del 18 al 22 de enero en Mérida, ha deparado los emparejamientos en semifinales Real Sociedad-Sporting de Huelva y FC Barcelona-Real Madrid.

De ambos encuentros, que se disputarán en el Estado Romano José Fouto de la capital extremeña los días 18 y 19 de enero, respectivamente, a las 19,00 horas, saldrán los dos equipos que se disputarán el trofeo el domingo, día 22, a las 12,00 horas, en la final que se celebra en el mismo escenario.

El sorteo de los emparejamientos de los cuatro equipos que se disputan el torneo ha tenido lugar este miércoles en el Claustro de Santa Clara en Mérida, con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, entre otras autoridades.

Las entradas para los encuentros, que serán retransmitidos por RTVE, se pondrán a la venta el próximo 3 de enero con "precios populares" con el objetivo de llenar un estadio que ya fue el escenario de la Final de la Copa de la Reina en 2018. En aquel partido estuvo en las gradas del estado Romano Lucía, una de las cuatro jóvenes, junto a Julia, Alicia y Noa, que han ido sacando las bolas de los equipos participantes de la urna.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, también ha recordado durante su intervención aquel partido en el que se impuso sobre el pitido final el FC Barcelona, así como otros eventos organizados por la federación desde que llegara al cargo en Extremadura, donde siempre ha encontrado facilidades, y donde ha destacado el apoyo recibido durante unos años "muy difíciles", y donde ha encontrado gente que forma parte de su equipo y que son "de la máxima confianza".

Rubiales ha subrayado el crecimiento del deporte femenino en España desde su llegada, pasando de 44.000 fichas federativas en 2018, hasta las cerca de 100.000 que hay en la actualidad. "Y van a seguir creciendo", ha afirmado, con el objetivo marcado en los 120.000 a lo largo del próximo año.

VARA DESTACA EL "ESTRECHO VÍNCULO" ENTRE LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER Y LOS ÉXITOS DEL DEPORTE ESPAÑOL

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles el "estrecho vínculo" entre la incorporación de la mujer y los éxitos del deporte español.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que a medida que la mujer se ha incorporado al mundo del deporte, los triunfos han sido mayores "y eso ha sido gracias a un trabajo de mucho tiempo. Hoy, sería inimaginable cualquier competición sin el deporte femenino".

En este contexto, el máximo mandatario extremeño ha instado a que se siga trabajando en esta idea "sobre las bases de que en el ámbito deportivo cada vez hay más mujeres, no solo jugadoras en el campo, si no también seguidoras en las gradas", según informa la Junta en una nota de prensa.

Acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, Fernández Vara ha subrayado que acoger este tipo de eventos es una "magnífica noticia" por todos los beneficios que una competición de este calibre aporta a la región y porque "que haya equipos femeninos compitiendo es un ejemplo para que más niñas se animen a participar y a formar parte del mundo del deporte", ha concluido.

MÉRIDA, "CIUDAD FUTBOLERA"

En esta línea, el alcalde ha agradecido a la RFEF “el permitir que la Supercopa de España femenina se celebre en Mérida porque Mérida es una ciudad muy futbolera en donde los participantes van a tener la oportunidad de disfrutar de un césped recién estrenado”.

El primer edil emeritense ha añadido que se siente orgulloso “de los tres equipos femeninos de la Ciudad, el Mérida, el Emérita y el Nueva Ciudad, tres clubes que llevan tiempo trabajando y que van a tener la oportunidad, en estos días, de visibilizar la importancia del fútbol femenino”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por último, en el acto también ha intervenido el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, quien ha agradecido a Rubiales la elección de Mérida para albergar la competición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.