• |
Región Digital

Doble torneo intergeneracional del Club Magic Extremadura en Mérida y Badajoz

Tendrán lugar en el Centro Hermano de Badajoz y en el Centro de Mayores Reyes Huertas de Mérida.

19 diciembre 2022

Se han celebrado en Badajoz y Mérida sendos encuentros intergeneracionales de convivencia y de conocimiento personal a través del ajedrez, organizados por el Club Magic Extremadura como clausura de dos programas que se han llevado a cabo a durante el año 2022, y en los que participan personas de muy diferentes edades y también de muy diferentes colectivos.

El primero se llevará a cabo en el Centro Hermano de Badajoz de Cáritas Diocesana a partir de las 17 horas. Usuarios de este centro que toman parte en el programa “Mejorar a través del blanco y negro”, iniciativa de Acción social subvencionada por la Diputación de Badajoz y que tiene como fin la mejora cognitiva de los participantes y la inclusión, recibirán a un numeroso grupo de personas mayores de los centros de mayores Campomayor y San Andrés de la capital pacense, con los que el Magic también desarrolla un programa, y con los que disfrutarán de una sesión de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, un torneo informal y de una auténtica velada de convivencia y de conocimiento mutuo.

El segundo evento intergeneracional será en Mérida, también a las 17 horas en el Centro de Mayores Reyes Huertas, adonde una nutrida representación de la cantera del Club Magic Extremadura acudirá como ya viene siendo tradicional cada mes de diciembre, a poner punto y final a la edición anual del programa “Ajedrez para el entrenamiento cognitivo, ajedrez Saludable”, que realiza el Magic Extremadura dentro del programa más amplio “99 razones para ser SEPADCTIVOS”, programa del SEPAD diseñado y desarrollado por Aupex.

Alrededor de quince mayores y otros tantos jóvenes ajedrecistas del club emeritense jugarán entre sí en un acto ya tradicional en el calendario de ambas entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.