quiron salud
  • |
Región Digital

Todo preparado para el II Torneo Ciudad de Mérida 'Capacitados' Filmaex

Coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, se disputará entre Mérida Disports, Real Betis, Cádiz CF y Algeciras CF.

30 noviembre 2022

El II Torneo Ciudad de Mérida ‘CAPACITADOS’ Filmaex se celebrará este próximo domingo, 4 de diciembre, en el Estadio Romano José Fouto donde se enfrentarán Mérida Disports, Real Betis, Cádiz CF y Algeciras CF.

En concreto, este torneo, que se disputará coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, tendrán como "auténticos protagonistas" a los chicos y chicas con diversidad funcional de estos equipos que "sentirán como auténticos futbolistas de primer nivel".

No obstante, este torneo "es mucho más que fútbol", ya que también habrá muchas más actividades que se llevarán a cabo como, por ejemplo, una visita a la ciudad.

De este modo, desde este sábado por la mañana los chicos y chicas que participarán en el torneo realizarán una visita a la ciudad, quedando en primer lugar en la puerta del Teatro Romano para visitarlo, y después continuar hacia el Anfiteatro.

Posteriormente seguirán hacia el Templo de Diana, Arco Trajano, Loba Capitolina (Puente y Alcazaba) y Plaza de España.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas podrán asistir al partido que disputará la AD Mérida SAD frente al Raya Majadahonda, en el Estadio Romano José Fouto, correspondiente a una nueva jornada en la Primera Federación.

De este modo, los futbolistas de cada equipo disfrutarán de "una experiencia única en el Romano donde seguro que lo pasarán en grande" en dicho encuentro.

Además, en el descanso del partido, un representante de cada equipo realizará ‘EL GOLAZO DE FIBRIX’, que consiste en un tiro desde el centro del campo. Los que anoten podrán llevarse un premio máximo de 200 euros, que irán destinados íntegramente a la celebración del torneo.

A su vez, tras el partido realizarán una cena en el propio Estadio y habrá un concurso denominado “Capacitados Talents” donde cada equipo hará una actuación (baile, cante, chistes…). A continuación, entre todos se votará y se darán los premios, según informa la AD Mérida en una nota de prensa.

II TORNEO CIUDAD DE MÉRIDA ‘CAPACITADOS’

De cara al domingo por la mañana, llegará el momento más esperado del fin de semana, donde comenzará el torneo a las 11:00 horas con la presentación oficial del equipo del Mérida AD (Mérida Disports).

A las 12:00 horas empezarán los partidos Mérida AD (Mérida Disports) – Real Betis Balompié; y Cádiz CF – Algeciras CF.

Seguidamente llegará el encuentro que disputarán el tercero y el cuarto puesto; mientras que la Gran Final se disputará a las 14:30 horas. Al término del mismo se procederá a la entrega de Medallas y Trofeos.

Por todo ello, desde la AD Mérida y Mérida DISPORTS animan a todos los emeritenses a disfrutar de este gran torneo que se disputará en el Estadio Romano José Fouto, donde la entrada será completamente gratuita y donde habrá huchas para realizar donativos para todo aquel que lo desee.

Asimismo, "aprovechamos también para dar las gracias al Real Betis, Algeciras CF y Cádiz CF, este último que repite en el torneo, por las facilidades mostradas para acudir a este evento y le deseamos una feliz estancia en nuestra ciudad".

De la misma forma, hacen extensibles los agradecimientos a todos los patrocinadores que hacen posible este evento, así como al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura, "por todas las facilidades y por apostar por la inclusión de las personas con diversidad funcional", concluye la entidad romana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.