• |
Región Digital

Deportistas y técnicos que lograron ascenso de Cáceres a ACB recibirán Medalla de Ciudad

Será en un acto institucional que tendrá lugar el sábado, 10 de diciembre, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

29 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (29/11/2022) | Actualizado: 19:51 (29/11/2022)

El colectivo de jugadores, equipo técnico y directivo del Cáceres Club de Baloncesto, que el 10 de mayo de 1992 consiguieron el ascenso a la Liga ACB, recibirán la Medalla de la Ciudad de Cáceres 2022, el máximo galardón que otorga la ciudad, en un acto que tendrá lugar el viernes día 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Así pues, antes de la entrega de la medalla, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Cáceres ACB. Los años dorados del baloncesto cacereño (1991-2003)' de Javier Ortiz, que hace un repaso sobre el ascenso del equipo y los 11 años en la ACB.

Tras pasar por la comisión de Acción Comunitaria, la concesión se aprobará en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, 2 de diciembre, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha recordado que "la propuesta de concesión de la medalla partió del alcalde, Luis Salaya, al cumplirse este año el 30 aniversario de un evento en el que el pabellón de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de ilusión colectiva, que llenó a rebosar la Plaza Mayor de personas festejando con el equipo".

"Teníamos una deuda con ellos, porque aquello fue mucho más, fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. Y recordamos ese momento con emoción y con admiración", ha argumentado.

"Fue un hito en la historia de nuestra ciudad, no sólo por lo que deportivamente provocaron aquellos dos puntos de Freixanet, sino también por el mensaje que ese grupo de jugadores y técnicos trasladaron a la ciudad, un mensaje de sacrificio, de lucha y de cultura de esfuerzo", ha aseverado Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.