quiron salud
  • |
Región Digital

Nace la Asociación de Federaciones Deportivas Extremeñas

Sus objetivos fundamentales son promover, difundir y defender el deporte federado como motor del desarrollo deportivo, en todos sus niveles.

25 noviembre 2022

Las instalaciones de Feval en Don Benito ha acogido la presentación oficial de la Asociación de Federaciones Deportivas Extremeñas, cuyos objetivos fundamentales son promover, difundir y defender el deporte federado como motor del desarrollo deportivo, en todos sus niveles.

En concreto, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, asistieron este pasado jueves al acto de presentación de este organismo, al que también ha asistido la directora general de Feval, Susana Cortés.

La asociación defiende la independencia del deporte federado y sus legítimos intereses; pretende colaborar con Dirección General de Deportes y los ayuntamientos de la región, así como coordinar y salvaguardar los intereses comunes de todas las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, fomentará iniciativas de apoyo, asesoramiento y asistencia recíproca, además de velar por la difusión de los principios y valores intrínsecos al deporte, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Sin duda se trata de una unión histórica que verá los resultados de trabajar juntos en la misma dirección", indicó De Sande.

En la presentación estuvieron presentes las federaciones deportivas fundadoras y, en palabras de su presidente, Benito González, el actual presidente de la federación extremeña de balonmano, se trata de "una Asociación nacida para unir a los presidentes, gestores, técnicos y deportistas de las distintas disciplinas deportivas".

Finalmente, la junta directiva de la asociación animó al resto de federaciones deportivas extremeñas a unirse a un proyecto de "futuro para el deporte federado extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.