asamblea 8M
  • |
Región Digital

Don Benito acoge el V Congreso "Deporte & Turismo Extremadura 2030"

Estará presente "Entre Encinas y Estrellas", quienes abordarán el tema de "La apuesta deportiva por el turismo verde y sostenible de Extremadura".

23 noviembre 2022

La inauguración del congreso, a cargo del director general de Deportes, ha estado precedida de ponencias y mesas de debate, que han contado con el Campeón del Mundo y de Europa de Maratón, Martín Fiz, quien en su ponencia "Disfrutar Sufriendo" ha hablado de cómo gracias al binomio deporte turismo ha viajado por todo el mundo y conocido personas de diferentes etnias en una experiencia muy enriquecedora.

El coloquio sobre "Ayudas Europeas para proyectos de Deporte y Turismo", que ha contado con la presencia del subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe.

En su intervención, Dan de Sande ha repasado los fondos y ayudas europeas para proyectos de deporte y turismo de años anteriores y ha señalado que, "tenemos aprobado los fondos para el próximo programa operativo 21-27, y en unos días, se prevé que se publiquen las primeras convocatorias al mismo".

Además, ha añadido que "el próximo POCTEP-INTERREG será el de mayor cuantía de los tres que ha habido", matizando que "se establecerán prioridades de actuación donde encajar los proyectos".

Junto con ello, se ha desarrollado la principal novedad del programa de esta quinta edición: la proyección del documental "Kilian Jornet. Path to Everest", tras el cual, en formato Cinefórum, las personas asistentes podrán intercambiar comentarios sobre el mismo con el director de esta pieza audiovisual, Josep Serra. 

Este jueves será el turno de las ponencias magistrales del director gerente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), Fabián Quesada, titulada "Eventos Deportivos y Sostenibilidad Green Sport Flag", y la ponencia compartida entre el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el responsable de la empresa "Entre Encinas y Estrellas", José Luis Quiñones, quienes abordarán el tema de "La apuesta deportiva por el turismo verde y sostenible de Extremadura".

Igualmente, completan el programa las mesas de debate sobre "Los portales de comunicación del deporte en la naturaleza" y, "Los eventos deportivos en Extremadura y su impacto", que contarán con nombres destacados como los del periodista deportivo Ramón Fuentes o responsables de eventos destacados como la Media Maratón de Mérida o la Vuelta Ciclista a Extremadura.

Se trata de un programa amplio y variado, que un año más reúne en torno a las dos temáticas congresuales a los agentes de ambos sectores que comparten objetivos, y que vuelve a contar en este 2022 con asistencia presencial y virtual, favoreciendo la internacionalización de la cita que la ha llevado a contar con inscripciones de personas de todos los puntos de España y de gran parte de Latinoamérica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.