quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca en Don Benito el Foro Deporlife, Deporte, Ocio y Tiempo Libre 2022

Según Dan de Sande, esta cita "se posiciona como el evento de transición los años en los que no se celebra la Feria del deporte y ocio de Extremadura".

22 noviembre 2022

El director general de deportes, Dan de Sande Bayal ha asistido este martes a la inauguración del Foro Deporlife, Deporte, Ocio y Tiempo Libre 2022 que ha tenido lugar en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

Además, a la inauguración también han asistido la directora general de FEVAL, Susana Cortés; y el representante del Clúster del Deporte y el Ocio en Extremadura, Fabián Quesada.

Y es que, "desde este martes y hasta el jueves, con el fin de dar respuesta a los retos que aborda el mundo del deporte y la actividad física, tendrá lugar este encuentro deportivo de carácter regional que arranca hoy y que promete ser punto de encuentro del deporte nacional e internacional", ha señalado Dan de Sande.

Igualmente, el responsable ha subrayado que esta edición de Deporlife, que se desarrollará hasta el próximo día 24, "se posiciona como el evento de transición los años en los que no se celebra la Feria del deporte y ocio de Extremadura, feria que se ha celebrado en el año 2019 y 2021, y está previsto que se vuelva a celebrar en 2023".

Esta cita cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y que forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una zona de excelencia internacional para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.

DEPORLIFE

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el Foro ha comenzado este martes a las 9:30 horas con el "I Encuentro Ibérico de empresas y organizaciones profesionales del sector deportivo y el ocio", que se ha desarrollado durante todo el día.

Esta actividad está organizada por el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura. Este ha sido el programa: https://clusterdeporteyocio.es/el-cluster-del-deporte-y-ocio-participa-en-deporlife-en-don-benito-feval/

A su vez, el miércoles 23 y el sábado 24 de noviembre, la actividad principal girará en torno a la celebración del V Congreso de deporte y turismo "Extremadura 2030", y además, durante el Foro, se va a celebrar la gala de entrega de los V Premios "El Anillo" de Deporte y Turismo.

De la misma forma, el foro culminará con las actividades previstas con el resto de agentes deportivos extremeños, tales como entidades deportivas, deportistas y federaciones deportivas, donde la Administración regional adelantará al sector algunas novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Concretamente, entre éstas destaca la puesta en marcha de un programa de entidades deportivas comprometidas, ecovoluntarios y ecoembajadores, destinado a concienciar, sensibilizar y formar a nuestra comunidad deportiva en materia de sostenibilidad deportiva, y el programa social del deporte, que se materializará en la puesta en marcha de eventos, formación y divulgación de actividades que fomenten la igualdad y la inclusión en materia deportiva.

Cabe destacar que está previsto que el foro finalicé con la presentación, por parte de las federaciones deportivas extremeñas, de la recién creada asociación de federaciones deportivas extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.