asamblea 8M
  • |
Región Digital

EMD Aceuchal, líder de la Primera División Femenina del balonmano extremeño

El otro partido de la jornada entre Surocer Zalamea y UB Pacense se saldaba con la primera victoria del equipo de Badajoz por 21 a 22.

21 noviembre 2022

Se esperaba máxima igualdad en el partido de la jornada en la Primera División Femenina y los contendientes no defraudaron. En concreto, el encuentro entre los dos primeros clasificados se saldó con una importante victoria de EMD Aceuchal a domicilio ante San Serván por 18 a 19 ( 10-11 en el descanso).

En esta ocasión, destacaron las porteras de ambos equipos realizando grandes intervenciones y la aportación goleadora de Eugenia por las locales.

A su vez, el otro partido de la jornada entre Surocer Zalamea y UB Pacense se saldaba con la primera victoria del equipo de Badajoz por 21 a 22 (10 a 11 al descanso).

Por su parte, en la Segunda División Masculina ya van tres victorias consecutivas de UPPM Calamonte Josefinas, la última en casa ante Cafetería Europa Balonmano Villafranca, que sitúan al equipo de Manolo Blázquez, en la primera posición de la tabla, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Tras una igualada primera parte con un resultado de 13 a 11, después del paso por vestuarios, los visitantes salieron fuertes consiguiendo rentas de hasta cuatro goles de diferencia, no obstante, a partir del minuto 35 el encuentro fue dominado por UPPM Calamonte Josefinas, para llegar al final con el resultado de 32 a 25.

Finalmente, el segundo encuentro de la jornada lo disputaban Ciudad de Villafranca y Mahalo Poké CP Paideuterion. El club Villafranqués vencía a los cacereños por un ajustado 36 a 34 (20 a 15 al descanso). Cabe destacar los doce goles marcados por el jugador local José Diego Piñero, actual "pichichi" de la liga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.