asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Foro Deporlife 2022 se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Don Benito

El director general de Deportes ha explicado "el valor transversal del deporte para consecución de objetivos ODS".

15 noviembre 2022

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha asistido este martes en Don Benito a la presentación del Foro Deporlife 2022, el encuentro deportivo que reúne a las empresas y agentes deportivos extremeños y que se celebrará en FEVAL del 22 al 24 de noviembre.

Además, a la presentación también han asistido la directora general de FEVAL, Susana Cortes; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el vicepresidente del Clúster Deporte y Ocio de Extremadura, David Pérez.

En concreto, el Foro Deporlife engloba todos los ámbitos relacionados con la práctica, la empresa y la gestión deportiva. Se trata de un evento de transición los años en los que no se celebra la Feria del Deporte y Ocio de Extremadura, feria que se ha celebrado en el año 2019 y 2021, y está previsto que se vuelva a celebrar en 2023.

Durante la presentación del Foro, el director general de Deportes ha explicado "el valor transversal del deporte para consecución de objetivos ODS" y "las posibilidades que ofrece el deporte sostenible y el turismo como herramientas para el desarrollo de los territorios".

Además, Dan de Sande ha añadido que "este es un foro en el que compartir las experiencias de los agentes del sector y búsqueda de potencialidades en empleo y crecimiento social y económico", según informa la Junta en una nota de prensa.

PROGRAMA PREVISTA

El Foro comenzará el día 22 con el I Encuentro Ibérico de Empresas y Organizaciones Profesionales del Sector Deportivo y el Ocio, organizado por el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura, donde se desarrollará la segunda edición de la reunión con todos los clústeres existentes en el resto de comunidades autónomas, así como acciones encaminadas a favorecer el intercambio de conocimientos entre empresas y conocer buenas prácticas de gestión en España y Portugal.

Los días 23 y 24 se celebrará el Congreso de Deporte y Turismo 'Extremadura 2030', donde se pondrá de manifiesto las posibilidades que ofrece el deporte sostenible y el turismo como herramientas para el desarrollo de los territorios.

Además, durante el Foro, se va a celebrar la gala de entrega de los V Premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo, vinculados a la cita congresual y que en este 2022 han vuelto a comprender las categorías de 'Mejor propuesta de innovación para la sostenibilidad'; 'Mejor iniciativa en Deporte y Turismo frente al reto demográfico'; 'Mejor iniciativa de cooperación transfronteriza'; 'Premio Nacional' y 'Premio Autonómico' de Deporte y Turismo.

Al mismo tiempo, durante el foro se desarrollarán las actividades previstas con el resto de agentes deportivos extremeños, tales como entidades deportivas, deportistas y federaciones deportivas, donde la Administración regional adelantará al sector algunas novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Entre ellas destaca la puesta en marcha de un programa de entidades deportivas comprometidas, ecovoluntarios y ecoembajadores, destinado a concienciar, sensibilizar y formar a la comunidad deportiva en materia de sostenibilidad deportiva, y el programa social del deporte, que se materializará en la puesta en marcha de eventos, formación y divulgación de actividades que fomenten la igualdad y la inclusión en materia deportiva.

Finalmente, está previsto que el foro finalice con la presentación, por parte de las federaciones deportivas extremeñas, de la recién creada asociación de federaciones deportivas extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.