quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz contribuye con 350.000 euros a actividades de federaciones deportivas

Esta línea de ayudas persigue el fomento y la promoción del deporte y una mayor participación en la gestión de sus proyectos.

15 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (15/11/2022) | Actualizado: 17:32 (15/11/2022)

La Diputación de Badajoz contribuye con 350.000 euros a las actividades de las federaciones deportivas, a través de una línea de ayudas que persigue el fomento y la promoción del deporte.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz con fecha de este martes, 15 de noviembre, publica la convocatoria abierta de subvenciones, por concurrencia competitiva, que la Delegación de Cultura y Deportes de la diputación otorga a federaciones deportivas de Extremadura para el desarrollo de sus actividades durante 2023.

Así pues, esta línea de ayudas persigue el fomento y la promoción del deporte, así como una mejora de la calidad de la programación deportiva y una mayor participación en la gestión de sus proyectos, según indica la Institución provincial en una nota de prensa.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta en la valoración de los proyectos, se encuentran aquellos que incluyen contenidos relacionados con la promoción deportiva, deporte en edad escolar, deporte de base, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, accesibilidad o diversidad.

También se valorará la proximidad, igualdad, solidaridad, educación, deporte y transversalidad, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el "centro" de los proyectos deportivos desarrollados por las federaciones deportivas de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.