quiron salud
  • |
Región Digital

Copa Diputación de Gimnasia en modalidades rítmica y artística, en Almendralejo y Mérida

Diputación de Badajoz patrocina actividades deportivas y formativas Federación Extremeña de Gimnasia y, este es un evento de máximo nivel en calidad.

11 noviembre 2022

Hoy se ha presentado la V Copa Diputación de Badajoz de gimnasia en las modalidades rítmica y artística. La primera de ellas tendrá lugar el 26 de noviembre en el Pabellón San Roque de Almendralejo y la artística el 3 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Mérida, con la participación de 150 deportistas masculinos y femeninas.

En cuanto al apartado formativo, las gimnastas Nuria Cabanillas, Marte Calamonte y Laura Campos, las tres con un amplio historial en competiciones y medallas, imparten charlas en centros escolares en las que explican los valores del deporte.

El objetivo es sentar las bases para la implantación de la gimnasia en un entorno rural que permita un mejor desarrollo técnico deportivo de los ciudadanos.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, afirmó que la gimnasia es un deporte que cosecha muchos éxitos en la región no siempre reconocidos.

Así, ha subrayado que “es un deporte que comienza a trabajar con niños pequeños promoviendo valores como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, la superación, y también la gestión de la decepción o el fracaso”.

Revista

También, se ha presentado la revista Equilibrio, de gran calidad y profusa en fotografías que invitan a practicar la gimnasia en cualquiera de sus dos modalidades.

El presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, dijo que “la revista es la palanca para decir que estamos aquí”, recalcando que es un elemento para dar difusión a este deporte minoritario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.