quiron salud
  • |
Región Digital

Los alumnos de AEXPAINBA destacan la "gran labor" del programa Ajedrez Sin Barreras

Supone para ellos "un estímulo muy positivo", con el que se pretende instaurar, en la medida de lo posible a entornos "normalizados".

07 noviembre 2022

Los alumnos de inteligencia límite pertenecientes a AEXPAINBA que están participando en el programa Ajedrez Sin Barreras, que realiza el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), se muestran agradecidos por la labor que se viene haciendo desde hace casi 10 años con ellos.

Y es que les ayuda en la toma de decisiones, resolver conflictos, habilidades sociales en su mejora... De hecho, con el paso de los años algunos de ellos han participado en competiciones abiertas y federadas, según informa el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa.

Tal y como precisa, el ajedrez les ha servido para "una mayor autonomía personal y social", ya que antes asistían a las clases acompañados por un tutor, mientras que con el paso de los años, "asisten en su mayoría solos y todo gracias a la labor del proyecto Ajedrez Sin Barreras".

Cabe destacar que en uno de los puntos de este programa, cuando nació, "se basó en no solo ser una herramienta útil de relación y ocupación de su Ocio y Tiempo Libre, sino como vínculo de apertura a otros círculos sociales e introducción en grupos de chicos o jóvenes que comienzan a hacer acto en la sociedad actual".

Por tanto, "se trata de un estímulo muy positivo", con el que se pretende instaurar, en la medida de lo posible a entornos "normalizados" donde las personas con discapacidad puedan compartir el juego con personas "normales" y poder abrir su círculo social.

Por eso, en esta línea, en las próximas semanas el Club Ajedrez Ajoblanco realizará una simultanea con el jugador que más torneos ha ganado en 2022, David Castellanos y un torneo de Ajedrez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.