quiron salud
  • |
Región Digital

Pórtico Sport recibe el premio Pyme del Año, Accésist de Internacionalización

La empresa extremeña construye la mayor fábrica de cubiertas y pistas de pádel con la tecnología más puntera que generará puestos de trabajo en la región.

03 noviembre 2022

Sergio Tello Cendal, Technical Director de Pórtico Sport, recogió en la noche de este pasado miércoles el premio Pyme del Año, Accésit de internacionalización otorgado por la Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de España, Banco Santander y diario Hoy.

Durante su intervención, el responsable destacó el "esfuerzo" que supone para las empresas extremeñas y sus familias "trabajar fuera de nuestra región" y en un marco internacional dada la "desventaja de nuestras vías de comunicación" y una ubicación menos estratégica con respecto a los competidores que tienen más fácil el acceso a Europa y otros continentes por sus puertos, aeropuertos, etc.

Así pues, “es un orgullo para nosotros ser extremeños y llevar nuestros productos a más de 25 países”, añadió Tello.

De hecho, en los próximos meses, Pórtico Sport inaugurará una nueva planta de fabricación que además de suponer un impulso de la exportación hacia diferentes países de los 5 continentes, generará más puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

Las obras, que ya comenzaron, darán paso a una nueva fábrica basada en la última tecnología 4.0 pionera en España y a nivel mundial en la localidad de Villafranca de los Barros.

De este modo, Pórtico Sport será la primera fábrica española del sector del pádel en usar una cadena robótica innovadora lo que supondrá un crecimiento notable en la producción de cubiertas y pistas de pádel y aumentará la eficiencia y la calidad de los trabajos, una tecnología que ayudará a ahorrar tiempo y costes.

Por tanto, Extremadura acogerá una de las mayores fábricas de cubiertas y pistas de pádel con diferentes plantas de diseño, producción, fabricación y lacado ofreciendo todo el proceso constructivo de principio a fin incorporando soluciones innovadoras de soldadura más eficiente.

En definitiva, según informa en una nota de prensa, la empresa extremeña "aunará la eficiencia perfecta a la vanguardia en tecnología deportiva", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.