quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acoge este fin de semana campeonatos de España de Raids y de Autocross

Diferentes pruebas deportivas en el medio natural y competiciones de motocross y atletismo, que se celebran durante este fin de semana en la región.

28 octubre 2022

Además,  la Dirección General de Deportes colabora en la organización del Campeonato de España de Raids, el Campeonato de España de Autocross..

El Campeonato de España de Raids se disputará los días 29 y 30 de octubre en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, con salida en la Plaza de España y meta en el recinto ferial, y contará con un tiempo total de 20 horas de carrera.

Para este Campeonato, se han inscrito 50 equipos, con un total de 198 participantes, procedentes de distintos puntos de la geografía española: Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Asturias, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Euskadi, Madrid.

A su vez, el Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, en colaboración con la Dirección General de Deportes organiza el 42º Autocross de Jerez de los Caballeros y Campeonato de España de Autocross Goldspeed, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre de 2022, en el Circuito Municipal Joaquín Pastelero.

Por otra parte, el domingo 30 de octubre, la Sierra de Gata volverá a reunir a los amantes del deporte y la naturaleza en la séptima edición de la Travesía Sierra de Gata con dos opciones de ruta: una ruta de 32 km con salida a las 7:00 horas y otra de 12 km con salida a las 9:00 horas.

Este evento se encuentra enmarcado dentro del Circuito Camina Extremadura de la Dirección General de Deportes, que este año lleva celebradas más de diez rutas senderistas con diferentes itinerarios para descubrir la geografía extremeña.

Asimismo, la Dirección General de Deportes colabora en la organización de la XV Subida al Castillo de Portezuelo, cuya prueba se celebrará el domingo 30 por el entorno natural de Portezuelo, en la sierra de Santa Marina.

También el domingo, se celebrará en Miajadas el XII Enduro de motocross puntuable para el Campeonato de Extremadura y, en Valle de Santa Ana, tendrá lugar la XXIII Carrera Popular, en la que habrá distintas categorías, recorridos y premios para los ganadores. La salida está prevista en torno a las 11:00 horas desde la Plaza del Abanico, donde también estará situada la meta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.