asamblea 8M
  • |
Región Digital

Éxito de la carrera solidaria ‘10KCiudad de Mérida’ para visualizar la salud mental

Cristian Fernández y Marina Chaves, ganadores absolutos de una prueba con un recorrido urbano que incluyó el parque del Albarregas y la Isla

03 octubre 2022

Alrededor de 400 atletas han participado este domingo en la prueba solidaria ‘10K Ciudad de Mérida’, para visualizar la salud mental.

La carrera, que ha discurrido por un recorrido urbano, ha estado organizada por el grupo de atletismo ‘KM0’ en favor de la asociación ‘Feades Mérida Salud Mental’, dentro de las distintas actividades que se organizan en el mes de octubre con el fin de sensibilizar sobre la salud mental.

La prueba ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y de numerosas empresas de la capital extremeña y ha tenido como lema ‘Deja tu huella por la salud mental’.

En categoría absoluta masculina, el vencedor fue Cristian Fernández, con un tiempo de 34’27’’, del equipo Team Contador, seguido por Paco Sánchez Pintor, con 34’34”, del Atletismo Santa Marta y en tercera posición , Paco Rodríguez Toledano, ‘Patapalo’, con 35’15’’.

En categoría absoluta femenina, la vencedora ha sido la atleta local Marina Chaves, que llegó a la meta en un tiempo de 40’48”, del Mitreo de Mérida, seguida de Raquel Bautista, con 42’42’’, y en tercera posición Cristina Sánchez, del Mitreo, con 44’27”. La tercera posición fue para Laura Gallardo Manzano.

La jornada ha contado además con la organización dediversas pruebas para las categorías infantiles para fomentar el atletismo de cantera. La salida ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

La propia salida como la llegada de la prueba absoluta se encontraba en la calle Félix Valverde Lillo y ha recorrido algunas calles céntricas, como la Plaza de España o calle John Lennon así como el Puente Romano, Puente Lusitania, el parque del Albarregas o la Isla, inundando de solidaridad y deporte inclusivo la ciudad de Mérida durante esta mañana de domingo, con la indispensable colaboración de la Policía Local.

Con la presencia del concejal de Deportes, Felipe González, y el de Patrimonio Arqueológico, Manuel Martínez Campos, la entrega de premios se ha celebrado junto al Arco de Trajano, finalizando así una jornada en la que tanto la asociación Feades Mérida como KM0 se encuentran muy satisfechos por los logros obtenidos en esta primera edición, superando todas las previsiones previstas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.