• |
Región Digital

Unos 300 ciclistas participarán en octubre en la VI Picota Bike Race

Busca atraer visitantes fuera de la floración de los cerezos, por lo que se realiza en dos jornadas para aumentar las estancias de los participantes.

30 septiembre 2022

Ep.

Unos 300 ciclistas participarán, los días 15 y 16 de octubre, en la sexta edición de la Picota Bike Race, una prueba deportiva que aúna deporte, naturaleza y turismo para descubrir el Valle del Jerte, una de las comarcas más turísticas de la provincia de Cáceres, que busca atraer visitantes fuera de la floración de los cerezos, por lo que la prueba se realiza en dos jornadas para aumentar las estancias de los participantes.

La prueba del domingo, con 77 kilómetros de recorrido y 2.700 metros de desnivel, es una de las más duras del circuito BTT, por lo que este año, como novedad, se ha incluido una marcha cicloturista con 32 kilómetros y 760 metros de desnivel acumulado, ha explicado Juan Jesús Arribas, del Club Picota Bike, en la presentación de la prueba, que se puede disputar también por parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El director técnico, Alberto García, ha indicado que la primera carrera, el sábado 15 de octubre, es un tour urbano que se realiza en Cabezuela del Valle, con 4 kilómetros de recorrido. Ya el domingo, día 16, será la prueba reina con salida y llegada en Navanconcejo tras recorrer los municipios de Cabezuela, Jerte y Tornavacas, y vuelta.

Entre los ciclistas que participarán en la Picota Bike Race está el campeón de España XCM, Sergio Mantecón, y se contará con seis de los diez primeros clasificados en el Campeonato de España de BTT, así como otros ciclistas profesionales que compartirán pedales con los aficionados a las dos ruedas, para disfrutar del Valle del Jerte, y llevarse alguno de los 60 premios.

De los inscritos, el 50% son de fuera de Extremadura, por lo que la prueba es una oportunidad para promocionar esta comarca famosa por su paisaje de cerezos en flor, que busca mantener el turismo durante todo el año.

En esa línea, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, ha señalado que se trata de una prueba "muy esperada" en el calendario nacional de BTT que nació para fomentar la práctica deportiva pero también para ayudar a reactivar el turismo en épocas de afluencia más baja de visitantes.

En la presentación de la prueba ha participado también el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, quien ha señalado que "el ciclismo está de moda en la región" ya que, tras la pandemia, se buscan deportes al aire libre y en unión con la naturaleza. algo que ofrece la región.

La Picota Bike Race está incorporada en el Euroace Sport y en el circuito de cicloturismo de Extremadura con el objetivo de "posicionar a la región en el primer nivel para acoger este tipo de eventos deportivos", ha dicho el director general.

Tanto la alcaldesa de Cabezuela, Marisa Yusta, como la de Navaconcejo, Cristina Alonso Real, han animado a todos a acercarse al Valle del Jerte ese fin de semana a disfrutar de este evento deportivo y de los "fabulosos rincones" de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.