quiron salud
  • |
Región Digital

180 atletas participarán en la I Media Maratón de Casar de Cáceres, el 2 de octubre

Para promover la práctica deportiva y un modo de vida saludable entre los habitantes de la localidad y, promocionar productos y empresas

26 septiembre 2022

180 atletas de toda la región participarán en la I Media Maratón 'Torta del Casar' que discurrirá por un circuito en la localidad de Casar de Cáceres, y que se celebrará el próximo domingo, 2 de octubre, con un recorrido de 21 kilómetros (dos vueltas) y la posibilidad de correr 10,5 kilómetros (una vuelta).

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, la teniente alcalde, Victoria Moreno y miembros del Club de Maratón Casar han presentado esta prueba deportiva que se celebra como parte de la programación de la Semana de la Torta y de la Feria del Queso.

Así, el Club Maratón Casar, creado hace 3 años, en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, ha organizado esta prueba que busca promocionar y promover la práctica deportiva y un modo de vida saludable entre los habitantes de la localidad, así como también, promocionar productos y empresas del municipio casareño.

El circuito ha sido diseñado por el Club Maratón Casar y consta de 2 vueltas de 10,5 kilómetros, íntegro de asfalto, que transcurre en su primera parte por calles céntricas del pueblo, pasando por la plaza del ayuntamiento.

Después, el recorrido se desplaza hacia los extremos del pueblo, lugar por donde los casareños y casareñas suelen salir a correr o andar, para terminar cada vuelta en el paseo de Extremadura. Finalmente, la meta se colocará en un lugar muy simbólico como es la plaza de Sancho IV.

El plan es afianzar la prueba con esta primera edición en un calendario muy apretado, pues son muchos pueblos y ciudades los que tratan de promocionar la práctica deportiva en general, y el running en particular, a la vista de observar los parques y las calles de los pueblos y ciudades, cada vez con más personas animadas a práctica deporte a pie, bien caminado o corriendo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.