quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Doce equipos de nueve países disputan en Mérida el Campeonato Mundial de Pesca con Cebador

El director general de Deportes señala que la apuesta por esta disciplina deportiva pone en valor la región extremeña.

23 septiembre 2022 | Publicado : 13:13 (23/09/2022) | Actualizado: 20:21 (23/09/2022)

El Campeonato del Mundo de Pesca con Cabador se celebrará este fin de semana en Mérida con la con la participación de 12 equipos de nueve países diferentes, como Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Portugal, Sudáfrica y España, y congregará a 132 participantes.

En concreto, este evento fue inaugurado en la tarde de este pasado jueves en un acto en el Templo de Diana de Mérida, que contó con la asistencia del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Ramón Bonifacio, entre otros.

Así pues, durante su intervención, el director general de Deportes señaló que la apuesta por esta disciplina deportiva pone en valor la región extremeña, tras lo que abogó por "llevar la actividad física y pesquera a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios".

Y es que, según sus palabras, "no es una casualidad" que en Extremadura haya más de 73.000 hectáreas de superficie de agua donde se puede practicar la pesca, y son más de 15.000 kilómetros de orillas de ríos y 4.500 kilómetros de orillas de embalses", según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, De Sande también agradeció "a las federaciones internacional, nacional y extremeña su apuesta por Extremadura y en concreto por Mérida para el desarrollo de este primer Campeonato Mundial", y de forma especial al Ayuntamiento de Mérida y a la Sociedad de Pescadores Emérita "por el trabajo realizado para sacar adelante una cita deportiva tan importante".

Del mismo modo, el director general de Deportes incidió en que esta prueba es "un escaparate para la región, una apuesta por la sostenibilidad y un ejemplo de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos internacionales", concluyó.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.