asamblea 8M
  • |
Región Digital

230 deportistas disputarán el domingo el XIV Ultrartesanos de Torrejoncillo

Está organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Ayuntamiento torrejoncillano.

21 septiembre 2022 | Publicado : 16:52 (21/09/2022) | Actualizado: 21:41 (21/09/2022)

Un total de 230 deportistas disputarán el próximo domingo, 25 de septiembre, la XIV Ultrartesanos en Portezuelo (Cáceres).

Así pues, el Ultra con 43 kilómetros será la primera prueba en dar la salida a las 08:00 horas, desde la Nave Municipal de Portezuelo rumbo a un recorrido menor que el año anterior pero no exento de dureza con paso por el Castillo, Silleta, Arquillo, Cuchilla del Sabio o Palancar como lugares destacados.

Entre los favoritos estarán ganadores de ediciones anteriores como Miguel Madrua, Javi González, Susi Bermejo ó Carlos Caldera en categoría masculina(se cae a última hora el gran favorito, Mario Mirabel que disputará el Trail) y en femenina Lidia de la Calle ó Esmeralda Quintana.

A su vez, la segunda prueba, el Trail con 29 kilómetros tomará la salida a las 09:00 horas desde la Nave Municipal de Portezuelo, e igualmente con un recorrido exigente, según informa en una nota de prensa la Mancomunidad Integral Rivera Fresnedosa.

Mientras, la prueba menor, el Cross de 17 kilómetros saldrá a las 10:30 horas desde la Nave Municipal de Pedroso de Acím para adentrarse en la preciosa senda de Santa Bárbara, recientemente recuperada para la ocasión.

Por último, la ruta senderista partirá desde Pedroso a las 08:30 horas.

En cuanto a las actividades paralelas, la Ruta de la Tapa compuesta por ocho bares del entorno de la Plaza donde estará situada la meta, será el plato central. El concurso de fotografía dará mayor visibilidad del recorrido y de los participantes. Y para los más pequeños, tendrá lugar el artesanos mini a partir de las 10:30 horas en la Plaza Mayor.

Las llegadas están previstas para las 11:10 horas (cabeza del Trail), 11:30 horas (cabeza del cross) y 12:30 horas (cabeza del Ultra).

Cabe destacar que la actividad está organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Ayuntamiento de Torrejoncillo con al apoyo de la Dirección General de Deportes y de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.