asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 200 atletas participarán el domingo en el UltrArtesanos de Torrejoncillo

La carrera pasa por lugares emblemáticos de la zona como el Castillo de Marmionda, el Pico de la Silleta o el Convento del Palancar.

19 septiembre 2022

Más de 200 atletas participarán este domingo, 25 de septiembre, en la décimo cuarta edición del Ultrartesanos de Torrejoncillo (Cáceres), una consolidada prueba deportiva de montaña que regresa con el reto de superar más de 2.000 metros de desnivel positivo que transcurre por trochas, veredas, caminos y cortafuegos.

En concreto, la carrera pasa por lugares emblemáticos de la zona como el Castillo de Marmionda, el Pico de la Silleta o el Convento del Palancar, lo que convierte a esta prueba en una aventura en la que se mezcla naturaleza y patrimonio histórico y en la que se pone en valor el sector artesanal del municipio.

Así pues, en esta edición la organización del evento ha planteado, además de un nuevo recorrido como es habitual, ligeras variaciones en la longitud de las distintas pruebas que la componen. En esta ocasión la cita reina, el ultra, serán 43 kilómetros; el trail de 29 kilómetros, que será puntuable para el Trofeo Diputación de Cáceres; el cross de 17 kilómetros y una ruta senderista de unos 18 kilómetros.

Todas las pruebas tienen como punto de llegada la Plaza Mayor de Torrejoncillo, pero parten de distintas localidades. Así, el ultra y el trail darán inicio desde la nave multiusos de Portezuelo, mientras que el cross y la ruta senderista saldrán desde Pedroso de Acím. Los atletas Mario Mirabel y Lidia de la Calle, ganadores de la pasada edición, parten como favoritos.

El número de participantes que se espera supera las 200 personas, una cifra considerablemente inferior a otras ediciones que la organización achaca al cambio de día de celebración o la coyuntura socioeconómica. Como viene siendo habitual a los participantes se les entrega la bolsa de corredor que incluye un regalo de cerámica, una medalla y a los ganadores la tinaja, todos hechos a mano por uno de los artesanos de la localidad.

En cuanto a las actividades paralelas, se celebrará una vez más con la Ruta de la Tapa Artesana en la que participan 8 bares situados en el entorno de la plaza; el concurso de fotografía y el Peque Trail, actividad con la que se busca motivar a las niñas y niños de la localidad a iniciarse en el deporte.

Cabe destacar que el XIV Ultrartesanos forma parte del calendario de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña (Fexme) y del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes. Está organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa con el apoyo de la Dirección General de Turismo, Dirección General de Deportes, Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Portezuelo, Cañaveral, Pedroso de Acím, así como empresas colaboradoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.