asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Magic vuelve a competir en Campeonato España por equipos en máxima categoría nacional

Esta cita con el ajedrez se disputará en Linares entre los días 17 y 23 de septiembre y contará con la participación de 8 equipos .

15 septiembre 2022 | Publicado : 19:52 (15/09/2022) | Actualizado: 19:53 (15/09/2022)

El Club Magic Extremadura volverá a competir en el Campeonato de España por equipos en la máxima categoría del ajedrez nacional.

En esta ocasión, la competición tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre en Linares, mediante el sistema de liga a una vuelta y cada equipo contará con seis jugadores, por lo que este campeonato reunirá a muchos de los mejores jugadores de España repartidos en ocho equipos.

Así pues, el Magic será liderado como ya es habitual por el Gran Maestro nacido en Zafra Manuel Pérez Candelario, y buscará mejorar el cuarto puesto obtenido el pasado año, aunque el resto de equipos se ha reforzado considerablemente respecto a 2021.

Además, será ya en la segunda ronda cuando el Club Magic Extremadura se enfrente al actual campeón, Duobeniaján Costa Cálida, tal y como informa el propio equipo extremeño en una nota de prensa.

A su vez, el Magic cuenta para la competición con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida, y su equipo para este campeonato presenta algunas novedades.

Como jugadores españoles, contará con el director de la escuela del club Manuel Pérez Candelario; el leonés Jaime Santos Latasa, flamante Campeón de España de Ajedrez Rápido y tercero en el campeonato de España de Ajedrez Clásico y Relámpago; el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno; y el joven gaditano Álex Garrido, que se estrena con el club emeritense.

Por su parte, como jugadores foráneos, cuenta con el búlgaro Iván Cheparinov, que será el tablero número 1 del equipo; la también búlgara Antoaneta Stefanova, que fuera campeona mundial femenina en 2004; y también como nuevo jugador del Magic, un mediático ajedrecista argentino, Alan Pichot, que comentó recientemente las Olimpiadas de Ajedrez para la comunidad hispanohablante en un multitudinario portal de ajedrez.

Cabe destacar que el torneo consta de siete rondas jugándose todas las tardes a partir de las 16:00 horas en partidas que podrán seguirse en directo y en tiempo real a través de la web oficial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.