asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Programa de Dinamización Deportiva recibirá 160.000 euros de Sanidad para su desarrollo

Pretende contribuir a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

06 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (06/09/2022) | Actualizado: 18:45 (06/09/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) por el que se formaliza una transferencia específica a esta entidad, para el desarrollo conjunto del programa de Dinamización Deportiva, por importe de 160.000 euros.

En concreto, este programa pretende contribuir, entre otros objetivos, a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de salud a través de intervenciones sociosanitarias y especializadas, señala el Ejecutivo regional.

Mediante el programa se ofrece un servicio sociosanitario consistente en "potenciar la práctica del ejercicio físico entre personas mayores de 55 años", incluyendo a "personas frágiles pero activas y con autonomía, con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia", explica.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.