quiron salud
  • |
Región Digital

230 palistas participan en Descenso del Río Alagón en su regreso, tras la pandemia

Descenso del Río Alagón "Puente de la Macarrona-Puente de Hierro" en su décimo tercera edición, la primera tras el parón provocado por Covid-19.

08 agosto 2022 | Publicado : 16:08 (08/08/2022) | Actualizado: 00:18 (09/08/2022)



Una prueba pertenecientes al Circuito de Aguas Dulces, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que arrancaba a las 10,00 horas desde el Puente de la Macarrona (Riolobos), procedentes de 49 localidades extremeñas y otras comunidades autónomas e incluso de Italia.

La prueba contó con un total de 231 embarcaciones, 21 de ellas individuales, 210 dobles, y con la presencia de cuatro empresas de turismo activo para el alquiler de las embarcaciones.

Sobre las 12,30 horas de la mañana, llegaban al Puente de Hierro de Coria, lugar de meta, los primeros palistas, y sobre las 14,30 horas los últimos, informa el ayuntamiento en nota de prensa.

El consistorio agradece la labor del dispositivo de seguridad formado por 32 voluntarios de Protección Civil, 12 voluntarios de Cruz Roja, GEAS, un equipo médico, Policía Local, Bomberos, 5 socorristas, y 45 voluntarios caurienses que han velado por la seguridad de los participantes.

En esta edición, a la que los organizadores han pretendido dar un carácter reivindicativo por un río "más limpio", se hizo entrega de obsequios al participante de mayor edad que recayó en José Juan Navarro, al participante más joven, Lucia Alejandro Taboada, al participante con la procedencia más lejana, Marco Modenini y Leonor Corchero, de Italia, al mérito deportivo, Jorge Torre Blas y José Pedro Torre Clemente y, por último, la embarcación más simpática, disfraz o engalanada para Julián De Miguel Rodríguez y Paula De Miguel Trinidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.